Hábitos de excelencia: El fundamento de los grandes logros.

Si quieres transformar radicalmente la clase de resultados que estás obteniendo, el mejor camino para hacerlo es comenzar a forjar hábitos de excelencia. Un buen conjunto de hábitos puede hacer más por tu realización, resultados y felicidad que ninguna otra cosa. Los hábitos son los cimientos sobre los que se construyen los grandes resultados. Hábitos como por ejemplo la disciplina y constancia en tu trabajo, hacer ejercicio de manera consistente, mantener una dieta saludable o planificar efectivamente cada jornada… son la base requerida para lograr grandes resultados en la vida.

Sin el “soporte estructural” de esos hábitos resulta mucho más complicado avanzar hacia el logro de cualquier tipo de objetivo que te propongas en tu vida. Un buen ejercicio que puedes llevar a cabo es tomar algo de tiempo para determinar que tipo de hábitos necesitas cultivar como base para facilitar tu avance hacia todos aquellos objetivos que realmente deseas para tu vida.

Siempre el enfoque inicial en todo proceso de cambio positivo ha de estar basado en forjar un buen grupo de hábitos positivos que permitan desarrollar después con efectividad aquellos objetivos que te propongas.

Así pues, permíteme formularte una pregunta: ¿Qué hábitos necesitas desarrollar para revolucionar el nivel de tus resultados en tu vida?

Y obviamente con esto no me refiero a la cantidad de resultados, sino a la CALIDAD de esos resultados.

Toma unos instantes y haz esa lista.

Tal vez necesites forjar el hábito de hacer ejercicio todos los días, o el hábito de leer y estudiar algún material positivo de manera consistente a diario, o el hábito de levantarte más temprano cada día, o tal vez el hábito de planificar por anticipado cada una de tus semanas de manera más efectiva… Solo tu conoces realmente la clase de hábitos que necesitas forjar y que supondrían un cambio y un impacto realmente positivo en tu desempeño y resultados. Así pues, actúa en consecuencia. Haz esa lista de hábitos a forjar y comienza a actuar en consecuencia. Lo mejor es comenzar a forjar uno de esos hábitos, controlando cada día que efectivamente lo estás haciendo, y una vez implantado ese primer hábito pasar al siguiente. De este modo, podrás enfocar plenamente toda tu energía y enfoque en un solo hábito, y el proceso de implementarlo se vuelve mucho más poderoso y se maximizan las posibilidades de tener éxito en el empeño.

Imagina que a lo largo de este próximo año consigues implantar unos cuantos hábitos positivos en tu vida. Piensa por un instante en las enormes repercusiones a nivel de resultado que esos hábitos pueden aportar a tu vida. Te garantizo que se convertirán en los cimientos de grandes logros y de tu evolución y crecimiento personal. Te aportarán fortaleza emocional y la sana sensación de ser mejor y más efectivo cada día. Y sobre todo, te ayudarán a desatar de manera mucho más efectiva todo tu auténtico potencial.

© 2010 JOSE MARIA VICEDO

http://www.clubsuperacion.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com