9 claves para convertirte en una persona de acción (Parte 2).




Imagen: metheocratea


5.-Enfoca en lo fundamental.

Cuando ante un proyecto enfocas básicamente en lo fundamental todo se vuelve más sencillo y es más fácil motivarse para tomar acción. Si desglosas un proyecto en demasiadas tareas, corres el riesgo de sentirte abrumado y desbordado por todo el trabajo que vas a tener que hacer. Enfoca primero solo en los pasos fundamentales, y posteriormente ya irás afinando más y más conforme sea necesario al ir avanzando el proyecto.

6.-No confundas el movimiento con la acción.
Con esto me estoy refiriendo a que el objetivo no es simplemente estar en movimiento. El objetivo es tomar acción que nos lleve a un objetivo que hemos definido. No se trata de parecer que estamos muy ocupados. Como suelo decir en alguno de mis cursos, hay muchas personas que “parece que hacen pero no hacen”. La acción no es coger los papeles de un lado de tu escritorio para pasarlos al otro lado del escritorio. Eso no es acción, eso simplemente se llama perder el tiempo. No te auto engañes. No caigas en la trampa de “simular” que estas haciendo cuando lo que realmente haces es “moverte”. El simple movimiento no es acción. Toda acción es verdadera cuando tiene un sentido y nos hace avanzar hacia un objetivo.

7.-El pensamiento negativo bloquea la acción.
Vigila con frecuencia tu patrón de pensamiento. Sobre todo cuando vayas a emprender algún proyecto. Los comentarios negativos de los demás ciertamente pueden desmotivarnos, pero nada va a desmotivarte más que tus propios comentarios negativos. Todos los grandes realizadores basan gran parte de su éxito en un patrón y una actitud mental positiva. Son los principales artífices de su propia motivación. Ante cualquier proyecto se repiten una y otra vez que ellos pueden hacerlo. Se ven concluyendo el objetivo, creciendo, avanzando. Su patrón de pensamiento positivo literalmente “tira” de ellos hacia su objetivo como si de un gigantesco imán se tratase. Así pues, vigila tu actitud mental y trata de mantenerte en la parte positiva de la balanza todo el tiempo que te sea posible. Tu capacidad de tomar acción se multiplicará.

8.-Planificar no es acción.
No confundas planificar con tomar acción. La planificación es el paso previo a la acción, pero solo con planificación jamás conseguirás resultados. Has de dar el paso decisivo del plan a la acción. Ahí es donde se encuentran de verdad todas las recompensas. La planificación correcta es importante, pero lo más importante es la ACCION masiva siguiendo las directrices de ese plan. Ese es el momento en que los objetivos comienzan a acercarse a la realidad.


9.-Lo importante es el ahora.
Para muchas personas su principal obstáculo a la hora de tomar acción es justamente no ser capaz de centrarse en este preciso instante, en el AHORA. Son muchos los que no dejan de pensar en el pasado, en otros intentos realizados que no funcionaron, en sus problemas y lastres…Y otros muchos que no paran de anticipar posibles problemas que pueden surgir en el futuro cuando se pongan en marcha. Estas dos posturas son enemigas acérrimas de la realización. Lo único que nos pertenece realmente es el AHORA, este preciso instante. Y en este punto es en el único en el que puede nacer la acción. Así pues, deja de pensar en el pasado o en el futuro, y céntrate de una vez por todas en el presente. ¿Qué acción puedo tomar ahora? Y a continuación solo resta una cosa que hacer: Actuar en consonancia a esa respuesta. Esa es la esencia de todos los grandes realizadores. En el momento presente emprenden las acciones más poderosas posibles para avanzar hacia sus objetivos.
Aquí y ahora.
Este es el momento de la ACCIÓN.

© 2010 JOSE MARIA VICEDO
http://www.clubsuperacion.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com