9 claves para convertirte en una persona de acción (Parte 1).


Nunca me canso de decir y repetir que es solo a través de la ACCION como accedemos a nuestros logros y sueños. Si quieres cambiar y mejorar algo en tu vida solo hay un camino y ese camino se llama “emprender acción”. Por mucho que desees, sueñes, planifiques, etc… de nada te servirá hasta que no entres en el terreno donde todo se transforma mediante tus acciones.

Pero a muchas personas les cuesta precisamente entrar en ese territorio. Les cuesta dar el paso de las intenciones a las acciones poderosas y continuas. Permíteme que te muestre a continuación algunas claves que pueden ayudarte a transformarte en una persona verdaderamente de acción:

1.-La perfección no existe.
Son muchas las personas a las que les paraliza el hecho de pensar que sus acciones no serán lo suficientemente buenas o no producirán el estándar de resultados que ellos creen perfecto. No cometas ese error. La perfección absoluta no existe. Todo puede ser hecho siempre mejor. Pero llega un momento en que no compensa la diferencia de esfuerzo requerida para mejorar algo y la mejora producida. Así que es importante que comprendas que lo más importante no es que sea perfecto. Lo más importante es que sea hecho. De nada sirve algo que ni siquiera se intenta por creer que el resultado no será perfecto.

2.-Si piensas demasiado corres el riesgo de quedar paralizado. La parálisis del análisis.
Aunque obviamente en la mayoría de las ocasiones es necesario y recomendable pensar antes de actuar, un exceso de pensar también puede ser contraproducente. Infinidad de proyectos han quedado sin realizar porque sus “impulsores” le han dado demasiadas vueltas al tema y finalmente a base de tanto pensar han comenzado a crear demasiados “obstáculos mentales” contra su proyecto. Los grandes realizadores sopesan los riesgos, pero inmediatamente se lanzan a la acción entendiendo que en cualquier proyecto que realmente merezca la pena van a surgir siempre obstáculos.
No te conviertas en una víctima más de la parálisis del análisis: la incapacidad de tomar una decisión y tomar acción o bien por creer que te falta información, o por tener tanta información que no sabes como manejarla.
Un buen consejo es pensar y reflexionar lo justo, y después lánzate a la acción. Los problemas que vayan surgiendo más adelante ya te encargarás de solucionarlos sobre la marcha.

3.-Gran parte del secreto es simplemente empezar.
Hay algo muy poderoso en el simple hecho de comenzar a generar movimiento. Es como un objeto que adquiere velocidad y a partir de ese instante se genera una inercia en la dirección del movimiento. Con tus proyectos y tus sueños sucede lo mismo. El avance genera motivación. Y esa motivación es una fuerza impulsora que generará inercia positiva y de avance en tu proyecto. Una vez comiences, te darás cuenta de que una acción te lleva a la siguiente y todo el proceso comienza a generar velocidad.

4.-Muchas tareas son difíciles solamente en la mente. Cuando se comienzan a hacer se vuelven sencillas.
A la hora de tomar acción uno de nuestros principales enemigos en muchas ocasiones es nuestra propia mente. Seguro que en más de una ocasión has estando postergando algún proyecto porque pensabas que iba a ser muy difícil o pesado, y cuando por fin tomaste la decisión de iniciarlo y realizarlo, te diste cuenta de que en realidad no era tan complicado. Muchas veces nuestra mente magnifica el tamaño y el trabajo que nos llevará realizar un proyecto. Y si caemos en esa trampa corremos el riesgo de quedar “paralizados” por esos propios pensamientos que nos abruman.

© 2010 JOSE MARIA VICEDO
http://www.clubsuperacion.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com