10 Pasos para convertir un gran objetivo en realidad durante el próximo año (Parte 6)

10.-Verifica el avance periódicamente. Cuanto más verifiques y controles tu avance, más posibilidades existen de que tu objetivo finalmente se materialice.

La mejor manera de conseguir que tus acciones se mantengan consistentes mientras avanzas hacia tu objetivo es chequear de manera periódica que estás cumpliendo tus compromisos. Ese reto de tener que ir marcando y controlando tu avance te motivará para cumplir tus compromisos de acción.

Una forma muy sencilla de verificar tu avance es preparar una simple tabla de control. Imaginemos por ejemplo que tu objetivo es escribir un libro, y tu compromiso de acción es dedicar todos los días al menos un hora a la escritura. Chequear tu avance es tan sencillo como elaborar una tabla en la que aparezcan todos los días del año con una casilla, y en la que marcarás al final de cada día si has cumplido o no tu compromiso. El objetivo obviamente, es terminar teniendo todas esas casillas marcadas.

Personalmente he usado este sistema de verificación y chequeo del avance con muchos de mis objetivos y puedo decirte que los resultados de este simple proceso son increíbles. Uno quiere ver todas esas casillas marcadas, porque obviamente te hace sentirte fenomenal. Y es algo que impulsa enormemente a la acción. Además, es un recordatorio permanente de tu compromiso con tu objetivo.


Y una clave extra que engloba a todas las demás…

11.-Disfruta del camino. :-)

La felicidad, el éxito y la realización no están en un destino. Están en el camino. Se encuentran en este mismo instante. Es la simple sensación de que estas avanzando, creciendo, mejorando.

Celebra cada paso del camino. Desafortunadamente, son muchas las personas que constantemente se dicen: “Cuando consiga tal objetivo seré feliz”… Tremendo error. Al llegar descubrirás que la felicidad no está en ningún objetivo. Está ya en ti ahora mismo si tu así lo decides.

Y ese es mi deseo para todos vosotros en este nuevo año, que descubras que tu felicidad ya es AQUÍ y AHORA. Y desde ese punto de partida, avanza con decisión y pasión hacia tus mayores sueños.

© 2009 JOSE MARIA VICEDO

http://www.clubsuperacion.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com