Forjando el carácter.

El desarrollo de nuestro carácter es una pieza fundamental en nuestro propio desarrollo como seres humanos.
Mucho se ha hablado de la relación directa que existe entre fortaleza de carácter y liderazgo. Quien quiera desarrollar al máximo su capacidad de liderazgo, siempre habrá de trabajar fundamentalmente en la mejora de su carácter.
Así pues, veamos tres ideas relevantes que quiero destacar en relación al carácter:

1.-El carácter lo demuestran los hechos.
Hablar siempre resulta sencillo, pero el verdadero carácter no se demuestra hablando, sino a través de nuestras acciones. Todos los grandes realizadores han forjado su carácter de manera que son siempre los hechos y sus acciones las que hablan por ellos. No pierden el tiempo con palabras vacías y bonitos discursos. Su poder reside precisamente en su fuerza de propósito y acción continua.

2.-Creamos nuestro carácter cada vez que tomamos una decisión.
Muchas cosas en nuestras vidas nos vienen dadas: El lugar en el que nacemos, nuestros padres, el ambiente en nuestra infancia,... Pero no sucede así con el carácter. No es algo que nos venga dado. Tenemos la capacidad de ir forjándolo día a día en base a nuestras decisiones y nuestra capacidad de superación.
Empieza a tomar conciencia de que en cada instante estás construyendo tu carácter, y tienes la capacidad de crearlo a tu antojo, para potenciar todo lo mejor que hay en ti.

3.-Los límites de tu capacidad de liderazgo están precisamente en tu carácter.
Ningún líder o gran realizador se elevará jamás por encima de su propio carácter. Constantemente vemos ejemplos de “falsos” líderes que ante las primeras situaciones difíciles que han de enfrentar se derrumban como marionetas. Tenían una fachada, pero les faltaba lo fundamental: no habían trabajado su carácter para lograr la verdadera fortaleza de los grandes líderes.

Te animo a que prestes la atención necesaria a forjar un carácter con verdadera fortaleza. Lograrás así unos cimientos sólidos para enfrentar cualquier reto que se presente en tu camino.

© 2008 JOSE MARIA VICEDO




******************************************************
Si quieres hacer de este nuevo año 2008
un año extraordinario no puedes perderte la
conferencia "COMO HACER DE ESTE AÑO
EL MEJOR AÑO DE TU VIDA"

http://www.clubsuperacion.com/mejor.html

*******************************************************

La gran clave para mantener la inercia.

Las personas que mantienen sus compromisos y su inercia de avance hacia sus objetivos a pesar de los obstáculos siempre tienen una cosa en común:

Han tomado la decisión firme y comprometida ANTES DE COMENZAR a perseguir ese objetivo de que no abandonarán hasta llegar a la meta final.

Ese paso PREVIO a la acción es la gran clave.
Muchos se lanzan al reto de conseguir sus objetivos sin realizar ese compromiso previo antes de comenzar, y se encuentran sin fundamentos a los que aferrarse cuando comienzan a aparecer los obstáculos.

Todos los grandes realizadores decidieron antes de comenzar a tomar acción que harían lo que fuese necesario sin importar la cantidad de obstáculos que pareciesen en el camino.

Y con ese compromiso previo bien establecido es bien fácil mantener la inercia de acción.
Simplemente se ha descartado de partida cualquier otra opción.
Hay un poder increíble en el hecho de tener claro antes de empezar que lo haremos cueste lo que cueste.
Evita tentaciones de abandonar.
Te mantiene enfocado en el objetivo.
Te hace avanzar con mayor determinación.
En definitiva, te ayuda a mantenerte avanzando hasta lograr tu meta.
Haz ese compromiso previo antes de perseguir cualquier resultado, y notarás como te resulta mucho más sencillo mantener una inercia de acción poderosa.

© 2008 JOSE MARIA VICEDO




******************************************************
Si quieres hacer de este nuevo año 2008
un año extraordinario no puedes perderte la
conferencia "COMO HACER DE ESTE AÑO
EL MEJOR AÑO DE TU VIDA"

http://www.clubsuperacion.com/mejor.html

*******************************************************

El esfuerzo silencioso.

Son muchos los que tratan de obtener el éxito a través de esa “idea” que de repente, de la noche a la mañana, les lleve al éxito. Buscan el camino del éxito fácil y rápido, que en muchas ocasiones les es vendido por los medios de comunicación y la publicidad.

Desde luego, no seré yo quien desanime a nadie en ese intento de lograr un tremendo éxito de manera rápida y fulminante. Simplemente lo que quiero ilustrar en este artículo es que generalmente el camino hacia los grandes éxitos sigue una dinámica bien distinta. Generalmente es el resultado de lo que yo llamo “el esfuerzo silencioso”.

Esa clase de esfuerzo que lleva a una persona a poner dedicación todos los días durante una o varias décadas para construir su empresa.
Esa clase de esfuerzo que hace que alguien dedique varias horas aparte de su trabajo todos los días durante varios años a escribir el libro que lleva en su cabeza.
Esa clase de esfuerzo que hace que una madre y un padre den lo mejor de ellos mismos cada día para criar hijos con valores y responsables.
Esa clase de esfuerzo que no hace ruido, pero que va forjando con constancia las investigaciones que hacen avanzar a la ciencia.
Esa clase de esfuerzo que se enfoca constantemente en mejorar cada día la maestría en algún don o habilidad.
Esa clase de esfuerzo que es capaz de soportar los momentos difíciles que siempre aparecen en todo proceso de avance y conquista.

En definitiva, ese “esfuerzo silencioso” que hacen cada día millones de personas mientras persiguen sus sueños y aspiraciones.
Ahí es donde se encuentra la gran clave.
En tomar esa parte de la construcción y el esfuerzo como parte misma de la recompensa. Disfrutar el camino.
Hacer que el esfuerzo sea gratificante porque en el proceso te estas convirtiendo en más de lo que ya eras.
En lugar de pensar que estás pagando un precio, comenzar a tomar conciencia que con cada uno de esos esfuerzos silenciosos estás cada vez más cerca de realizarte y lograr tus objetivos.
El esfuerzo como motivo de alegría.

© 2008 JOSE MARIA VICEDO




******************************************************
Si quieres hacer de este nuevo año 2008
un año extraordinario no puedes perderte la
conferencia "COMO HACER DE ESTE AÑO
EL MEJOR AÑO DE TU VIDA"

http://www.clubsuperacion.com/mejor.html

*******************************************************

Aunque digan que no puedes.

El mundo siempre ha estado lleno de personas cuyo principal objetivo es destruir los sueños y aspiraciones de los demás. Creen que para justificar su mediocridad lo mejor que pueden hacer es poner los mayores obstáculos para que otros no triunfen.

Los profesores de Thomas Edison le decían que jamás sería capaz de aprender nada.

Albert Einstein fue descrito por sus profesores como mentalmente lento y no consiguió el ingreso en el Instituto Politécnico de Zurich.

Walt Disney fue tratado por uno de sus jefes como falto de ideas y despedido.

A la Madre Teresa de Calcuta le decían cuando comenzaba que su esfuerzo no merecía la pena porque era muy poco lo que podía hacer.

Y así podríamos continuar con la lista de miles de grandes realizadores...

¿Sabes que tenían en común todos ellos?

Independientemente de lo que creyesen los demás sobre sus capacidades, ellos SI CREIAN EN ELLOS MISMOS.

Creían en ellos mismos.

Y eso es lo que suponía toda la diferencia.

Empieza a creer que tu puedes hacerlo.

Si albergas un sueño, toma acción y empieza a hacer que las cosas sucedan.
Da igual lo que diga el mundo a tu alrededor.
Si tu crees que puedes, PUEDES.

¡Haz sonar tu música!

© 2008 JOSE MARIA VICEDO




******************************************************
Si quieres hacer de este nuevo año 2008
un año extraordinario no puedes perderte la
conferencia "COMO HACER DE ESTE AÑO
EL MEJOR AÑO DE TU VIDA"

http://www.clubsuperacion.com/mejor.html

*******************************************************

La historia que te estás contando.

Todos estamos permanentemente contándonos una historia a nosotros mismos. Para algunas personas esa historia lo único que hace es restarles y restarles recursos. Se dicen cosas del tipo: “He perdido demasiado tiempo, ya es demasiado tarde”, “No tengo la energía necesaria para hacerlo, seguro que abandonaré”, “La situación actual es muy mala y me va a impedir lograrlo”, “No tengo la preparación necesaria para hacerlo”,... Y se mantienen en esas historias un día detrás de otro, sin darse cuenta de que se están convirtiendo en el peor de sus enemigos.

¿Qué clase de historia te estás contando cada día?

¿Estás siendo presa de una dinámica propiciada por una historia negativa? Si es así, comienza a tomar conciencia de que tu eres el que está creando esa historia en base a la clase de pensamientos que estás eligiendo. Y si puedes crear esa historia, exactamente igual puedes crear una nueva historia que transforme positivamente tu vida más allá de lo que ahora eres ni siquiera capaz de imaginar.
Empieza a reinventar de inmediato -repito, de inmediato- esa historia.
Empieza a desarrollar una historia que catapulte tu actitud y tu entusiasmo.
¡Tienes que encenderte!
Cuando uno se esta contando una historia en clave de posibilidades, la energía nunca falta. Asombrarás a los demás con la cantidad de energía que eres capaz de desatar. Ya que has de estar de todos modos en este mundo, desata ABSOLUTAMENTE todo tu máximo potencial en cada instante. Conviértete en un creador de posibilidades y éxito. Cataliza positivamente la actitud de todos los que te rodean. Empieza a contarte la historia de esa persona que tu sabes que puedes llegar a ser.

Nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido.
Si sueñas en grande y te entusiasmas, jamás te faltará la energía.
Si la situación actual no es buena, tu encontrarás formas de hacer que las cosas sucedan.
Si tu preparación no es la más adecuada, pero tus sueños son bien grandes, encontrarás la forma de lograr la preparación requerida...
Y así podríamos continuar destruyendo cada una de esas excusas que siempre nos aportan las historias negativas que vamos construyendo en nuestras cabezas.

Vuelvo a preguntarte: ¿Qué clase de historia te estás contando cada día?

Deseo que a partir de hoy, tu historia este plena de posibilidades, entusiasmo y pasión.

© 2008 JOSE MARIA VICEDO




******************************************************
Si quieres hacer de este nuevo año 2008
un año extraordinario no puedes perderte la
conferencia "COMO HACER DE ESTE AÑO
EL MEJOR AÑO DE TU VIDA"

http://www.clubsuperacion.com/mejor.html

*******************************************************

El enfoque a la hora de calificarnos.

Siempre me ha resultado curioso que muchas personas, a la hora de calificar y medir sus resultados mantienen un enfoque casi exclusivamente en detectar sus fallos y las cosas que han hecho mal. Llevan en su cabeza un registro exacto de todas las veces que se equivocaron y que no actuaron con la efectividad que deseaban. Y desde luego, cuando se tiene ese enfoque, lo único que se está logrando es ir acumulando un lastre que mina poco a poco nuestra actitud positiva y nos limita cada vez más a la hora de tomar una acción poderosa en pos de nuestros objetivos.
A la hora de calificarnos y medir, hemos de tener siempre un enfoque positivo. En primer lugar, establecer las áreas de mejora en las que queremos actuar. Y a continuación establecer un sencillo plan de acción que te permita ir acumulando pequeñas mejoras cada día.
El algo tan sencillo como tomar conciencia de que una simple mejora de un uno por ciento cada día, aumentará nuestra capacidad en esa área un 365 por cien al final de un año. Y lo habremos hecho casi sin darnos cuenta, de manera progresiva. De este modo es bien fácil tener algo positivo que celebrar al final de cada día. Y esto sumado día tras día termina generando una inercia de éxito y de acción imparable.
Te animo a dar esos pequeños pasos, y a evaluar de manera positiva esas pequeñas mejoras que vas a conseguir cada día.
Y después , juzga tu mismo por los resultados.

© 2008 JOSE MARIA VICEDO




******************************************************
Si quieres hacer de este nuevo año 2008
un año extraordinario no puedes perderte la
conferencia "COMO HACER DE ESTE AÑO
EL MEJOR AÑO DE TU VIDA"

http://www.clubsuperacion.com/mejor.html

*******************************************************

La fuente de la satisfacción.

Resulta curioso que si buscamos el origen etimológico de la palabra satisfacción, nos daremos cuenta de que es una palabra compuesta. La parte final de la palabra curiosamente es ACCION, mientras que el prefijo proviene del latín: “satis”. Y “satis” viene a significar bastante, suficiente.
Luego ya los romanos, vinculaban el significado de la actual palabra satisfacción a la toma de bastante acción.

La fuente de la satisfacción es tomar bastante acción. Enfocarse en hacer que las cosas sucedan. No caer jamás presa de la apatía o la desidia. Ser un torbellino de acción.

Satisfacción = Tomar bastante ACCION.

Canaliza tus acciones hacia tus sueños, y la satisfacción será una parte permanente de tu vida.

© 2008 JOSE MARIA VICEDO




******************************************************
Si quieres hacer de este nuevo año 2008
un año extraordinario no puedes perderte la
conferencia "COMO HACER DE ESTE AÑO
EL MEJOR AÑO DE TU VIDA"

http://www.clubsuperacion.com/mejor.html

*******************************************************

El compromiso fundamental.

“Si sois mejores, sereis más felices.”
-Refrán Portugués.


Una filosofía de acción que siempre conduce a lograr importantes resultados es un compromiso con un proceso de mejora continua y sin fin. Los grandes realizadores, en cualquier área de acción, siempre están comprometidos con esta dinámica. Comienzan en un punto y su objetivo siempre es lograr al menos una pequeña mejora en su desempeño cada día. Constantemente se están preguntando: ¿Cómo puedo hacer esto mejor? ¿Qué habilidades he de desarrollar para mejorar? ¿Cómo puedo ser más efectivo en mis acciones?... Preguntas que les permiten desatar todos sus recursos para producir mejoras efectivas en sus resultados.
Y para sorpresa de muchos, éxitos de un calibre tremendo han sido basados en este proceso de mejora continua y sin fin comenzando por pequeños pasos de mejora diarios. Comenzando por pequeños pasos asequibles, uno comienza a construir la clase de confianza que permite ir incrementando paulatinamente la motivación y la fe en que cualquier clase de resultado es posible.
Haz un compromiso firme con este poderoso principio. Inicia un proceso de mejora continua y sin fin con el objetivo de lograr tus mayores sueños. Determina en que necesitas mejorar y crea un sencillo plan de acción que incluya pequeños pasos diarios para alcanzar maestría en esa área.
Y a partir de ahí, crea el hábito diario de formularte las preguntas que te llevarán a que ese proceso de mejora sea una realidad:

¿Cómo puedo hacer esto mejor?
¿Cómo voy a mejorar mis habilidades hoy?
¿Cómo puedo hacer esto de manera más efectiva?
¿Qué necesito aprender?


Toma acción. Haz de esta dinámica de mejora continua y sin fin una parte inseparable de tu vida, y comienza a experimentar la clase de resultados reservados solo a los grandes realizadores.

© 2008 JOSE MARIA VICEDO



******************************************************
Si quieres hacer de este nuevo año 2008
un año extraordinario no puedes perderte la
conferencia "COMO HACER DE ESTE AÑO
EL MEJOR AÑO DE TU VIDA"

http://www.clubsuperacion.com/mejor.html

*******************************************************

La gran clave.

“El ser humano nace para VIVIR, no para prepararse a vivir.”
-Boris Pasternak.


Comienza un nuevo año. Nuevas ilusiones, nuevos retos, nuevas ambiciones, nuevas esperanzas… Y generalmente es el momento del año en el que muchas personas se fijan objetivos y metas que quieren lograr a lo largo del año.
Al principio es fácil comenzar a crear un avance básicamente propiciado por esa ilusión que siempre produce iniciar una nueva etapa. Pero, ¿Dónde quedan esos objetivos al cabo de unos días o unas semanas? … En la mayor parte de los casos lamentablemente en el olvido. Tan pronto comienzan a aparecer las primeras dificultades, muchos optan por el camino fácil de tirar la toalla.
El principal problema para todas estas personas es que nunca han tenido claro cual es la gran clave para conseguir cualquier tipo de objetivo. Muchos creen que la gran clave se esconde en soñar en grande, en ser ambicioso, en estar super motivado… Y aunque esos son factores que tienen su importancia, la gran clave es otra:

TOMAR ACCION.

Todos los grandes realizadores tienen una única cosa en común: se enfocan en tomar acción constantemente. Dan un paso, y luego otro, y luego otro, y luego otro… y no se detienen hasta que todos los obstáculos quedan pulverizados por el poder de la ACCION.
Por eso he querido comenzar mis mensajes de este año invitándote a dar el paso más importante que puedes dar para lograr grandes resultados: TOMAR ACCION MASIVA.

Ahora es el momento. Ahora es TU momento. Basta ya de excusas y objeciones. Decide transformarte a partir de ahora mismo en una persona orientada a la acción.

Haz que las cosas sucedan.
Comienza a hacer realidad tus sueños.
Da tus primeros pasos ahora mismo.
¡Conviértete en un huracán de acción!



© 2008 JOSE MARIA VICEDO



********************************************
Si quieres hacer de este nuevo año 2008
un año extraordinario no puedes perderte la
conferencia "COMO HACER DE ESTE AÑO
EL MEJOR AÑO DE TU VIDA"

http://www.clubsuperacion.com/mejor.html

*********************************************




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com