Lo que marca la diferencia.

Recuerdo haber leído en cierta ocasión la historia de un muchacho ciego que pagó su carrera tomando los apuntes de las asignaturas en braille, mecanografiándolos y vendiéndolos después a sus compañeros, que eran capaces de ver perfectamente pero eran mucho más vagos.
Siempre ha sido así. Lo que marca la diferencia no es lo que te sucede o tus limitaciones, sino lo que eres capaz de hacer a pesar de todo ello.
Una de las cosas más sorprendentes de la vida es ver a personas que en apariencia lo tienen todo a su favor para lograr increíbles resultados, y se mantienen malgastando día a día sus vidas.
Te animo a que te preguntes sinceramente si no estás malgastando tu potencial.

¿Qué podrías lograr si utilizases a fondo el poder de la DETERMINACION?
¿Cómo podría mejorar tu vida y la de quienes te rodean?
¿Qué sucedería si pusieses todo tu potencial en juego?


Hagamos como ese muchacho ciego.
Cojamos lo mucho o poco que tengamos y tomemos la decisión de hacer algo extraordinario con ello.
Te garantizo que esa actitud de determinación, terminará marcando la gran diferencia.


© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM


Opiniones negativas.


Uno de los principales obstáculos que muchas personas enfrentan a la hora de perseguir sus sueños son los comentarios negativos de alguien a su alrededor. Puede que provengan de un amigo, de un vecino, de una padre o una madre, de cualquier familiar o conocido,… Realmente abundan las personas especialistas en desanimar, aunque en ocasiones sea bajo la falsa excusa de “te lo digo porque me importas…”
Y ante estos comentarios surge la siguiente pregunta:

¿Cómo manejar esta clase de comentarios negativos que provienen de nuestros familiares o nuestro entorno?

La mejor forma que conozco para hacerlo es simplemente respondiéndoles: “Gracias por ofrecerme tu punto de vista, pero esto es realmente importante para mi.” Y a continuación, continúa tu camino haciendo aquello que amas y persiguiendo tus sueños.
Es TU VIDA y no le debes ninguna explicación a nadie por atreverte a perseguir tus sueños.

Son incontables las historias de grandes realizadores que tuvieron que enfrentarse a comentarios negativos de su entorno cuando empezaron a perseguir tus sueños.
El padre de Miguel Angel Buonarrotti quería que su hijo fuese contable. ¿Te imaginas todo lo que se habría perdido la humanidad si Miguel Angel en lugar de pintar la Capilla Sextina y esculpir sus grandes obras maestras hubiese abandonado su pasión? Afortunadamente Miguel Angel se aferró a sus sueños contra viento y marea.
Lo mismo le sucedió a Henry Ford. En su juventud disfrutaba de un buen empleo, pero el quería dejar ese empleo e iniciar su propia empresa fabricando automóviles. Su padre se enfureció con el y empezó a llamarlo estúpido y tonto “soñador”, reprochándole que fuese a dejar la seguridad de su buen empleo para perseguir un “sueño disparatado”. Afortunadamente Henry Ford no le escuchó, y el resto es historia.
Ten siempre presente que cada persona siempre tiene una opinión. Y mucha gente va a querer “venderte” sus consejos.

ESCUCHA SIEMPRE A TU CORAZON.
No permitas que nadie destruya tus sueños.
Es tu vida y te pertenece.
Inviértela en algo que realmente te llene.
Tómate el tiempo necesario, pero no dejes que los sueños y anhelos de tu corazón mueran.
Tú sabes en tu interior que es lo que realmente quieres, y que es lo que haría que sintieses que tu vida ha sido bien invertida.
Así pues, escucha esa voz interior y después solo queda un camino…
¡SIEMPRE HACIA DELANTE!


© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM


Saliendo de la trampa de la realidad.

Tus circunstancias en este momento son SOLO tu realidad actual.
Y tu realidad actual, si quieres, se PUEDE CAMBIAR.


Tendemos a dedicar una increíble cantidad de nuestro tiempo a pensar en nuestra situación actual. Pensamos acerca de las cosas tal y como son ahora, en lugar de dedicar tiempo a pensar en como PODRIAN ser. Y debido a ese predominio de pensamientos basados en nuestra realidad actual, estamos malgastando una increíble cantidad de energía que podríamos dedicar a lograr que nuestra realidad futura sea muchísimo mejor.

Hay que salir de esa “trampa de la realidad”, y pasar a la perspectiva mucho más positiva y poderosa de la POSIBILIDAD.

Todos esos pensamientos basados en nuestras preocupaciones diarias, situación financiera actual, estado de nuestras relaciones, etc… van a aportarte poco en cuanto a mejora de tu vida. Esa es la principal razón por la que cambiar se hace difícil para una gran mayoría. Están obsesionados por como SON ahora las cosas en su vida, en lugar de empezar a enfocar en como PODRIAN ser las cosas.
Esa es la gran diferencia entre la mediocridad y el éxito. La mediocridad suele enfocar en el presente. Los grandes realizadores siempre enfocan en la posibilidad, y se sienten entusiasmados por lo que está por llegar fruto de su acción.

Así pues, ¡Sal de esa trampa de la realidad!

Y permíteme que te muestre con una sencilla técnica como hacerlo. Una técnica que te ayudará a mover tu patrón de pensamiento hacia una mentalidad de mayor abundancia.
Imaginemos por un instante a una persona que a pesar de disponer de un cierto nivel de ingresos, ha ido acumulando a lo largo del tiempo una serie de deudas, y se encuentra en una situación en la que ha de hacer frente a las mismas.
La mayoría de las personas en esta situación establecerían como objetivo “Eliminar mis deudas”.
Y ahí es donde está el gran error. Con ese objetivo todo tu enfoque está en las deudas, deudas, deudas, deudas,… Y desde esa dinámica de pensamiento es fácil sentirse abrumado y verlo todo desde un prisma negativo.
Lo primero que tendría que hacer esa persona es cambiar su objetivo. Su meta no debería ser “Eliminar mis deudas”, sino que tendría que ser “Voy a alcanzar la independencia económica”. Con un objetivo de este tipo estará enfocando en positivo, estará empezando a pensar en POSIBILIDADES. Deberá dedicar su energía a visualizar y crear en su mente primero ese estado de abundancia y tranquilidad financiera que desea. Y desde ese estado emocional si que será capaz de tomar las acciones necesarias para salir de sus deudas. Desde esa perspectiva si que tendrá la energía necesaria para dar lo mejor de si misma.
Recuerda siempre la ley de la atracción: “Atraemos a nuestra vida aquello que está en sintonía con nuestros pensamientos dominantes”.

Tal vez ha llegado el momento de hacer que esta ley funcione en toda su magnitud en tu vida y te ayude a destruir la “trampa de la realidad”.

© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM


El combustible.

Los sueños son el combustible de los seres humanos.

Cuando nos falta esa chispa y entusiasmo que produce estar persiguiendo un sueño, es bien fácil caer presa de una actitud derrotista y de abatimiento.
No existe nada más poderoso para reactivar nuestra actitud y nuestro entusiasmo como volver a soñar.
Existe algo muy especial en el simple hecho de pasar de “dejarse llevar” por la vida a “diseñar” uno mismo su vida.


Una de las mejores inversiones que puedes hacer con tu tiempo es dedicar un buen rato a crear una lista de cuales son tus sueños y aspiraciones.
Desempolva tus sueños y conviértete en el diseñador de tu vida.

¿Qué haría que sintieses que tu vida ha sido bien invertida?
¿Qué sueños hacen que se despierte en ti la chispa del entusiasmo y la pasión?

Comienza a soñar en grande y “enciéndete” ante la posibilidad de transformar esos sueños en realidad.
Plasma esa lista de sueños por escrito y no caigas en el error de dejarlos simplemente en tu cabeza. Dejándolos allí, lo único que conseguirás es que conforme vayan apareciendo los obstáculos a lo largo del camino, tu mente vaya reduciendo el tamaño y la magnitud de tus sueños para ir llevándolos al tamaño de tu realidad actual. Y entonces se cae presa del conformismo.
Sin embargo, si están escritos, jamás podrás autoengañarte. Ahí tendrás bien claros cuales son tus verdaderos sueños y aspiraciones.
Lleva siempre esa lista contigo y léela con frecuencia. Esto le recordará a tu mente donde quieres llegar y te permitirá enfocar con claridad tus esfuerzos.
Y una vez tengas esa lista, entra de inmediato en el terreno de la acción. SOLO la acción produce resultados. SOLO a través de la acción harás realidad tus sueños. No te limites a soñar, ¡ACTUA!

Y con esa dinámica, el entusiasmo y la pasión serán las actitudes predominantes en tu vida. Porque cuando el “combustible” de los sueños no falta, es bien fácil mantener un buen ritmo en la vida.

¡SUEÑA EN GRANDE!

© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM





Llevando los límites mucho más allá.


¿Es posible correr una maratón cada día durante 50 días consecutivos?
¿Es posible correr 350 kilómetros seguidos a lo largo de más de dos días sin ni siquiera dormir?...


La respuesta a estas preguntas es un rotundo SI gracias al empeño de Dean Karnazes, cuya misión es demostrar al mundo entero que los límites del ser humano están mucho más allá de lo que la gran mayoría asume.
La historia de Karnazes es verdaderamente inspiradora. El día de su treinta cumpleaños, después de haber ido de fiesta con los amigos y llegar a casa medio borracho y con ganas de vomitar, tuvo uno de esos momentos en los que la vida da un giro positivo porque se toca fondo. Allí mismo, decidió que aquella misma noche iba a correr cuarenta kilómetros y que había puesto punto y final a una vida de mediocridad. Buscó unas viejas zapatillas y se quitó toda la ropa hasta quedar solo en calzoncillos. Y se lanzó a correr. Aquella noche corrió más de cuarenta y cuatro kilómetros, y lo que es más importante, inició una nueva vida.
Hoy, doce años después, Dean Karnazes es un auténtico ídolo de masas. Su ejemplo y coraje inspira a miles de personas alrededor del mundo para destruir sus miedos y limitaciones. Su libro “Ultramarathon man: Confessions of an all-Night Runner” se ha convertido en un auténtico bestseller y aparece frecuentemente en los más importantes programas de televisión y medios de comunicación.
Esos son los ejemplos que necesita nuestro mundo y sobre todo nuestra juventud.
El ejemplo de personas que desafían toda lógica para hacernos ver cuan lejos está el limite de lo posible para el ser humano.
Personas que nos demuestran que nada puede vencer a una voluntad firme de superación.
Como afirma el propio Karnazes:

“El cuerpo tiene limitaciones; pero el espíritu es indestructible.”
“Todos tenemos una cantidad increíblemente superior de energía de la que somos conscientes.”


Seguro que hay algunos “límites” en tu vida que deberías empujar más allá. Tal vez ha llegado el momento de dejar a un lado las excusas y lanzarte a comenzar a convertir en posible lo que ayer te parecía imposible.
Si realmente quieres, ¡puedes!


© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

Con la verdad por delante.

“Ningún hombre tiene una memoria lo suficientemente grande para ser un mentiroso con éxito.”
-Abraham Lincoln

La persona que se acostumbra a mentir, y entra en una espiral en la que para encubrir una mentira anterior ha de inventar una nueva, esta abonando el terreno para tarde o temprano ser pillado en un renuncio. Y nada nos hace desconfiar más de otra persona que descubrir que nos ha estado engañando.
Hazte el favor de no permitirte caer en esa dinámica. No trates de aparentar lo que no eres, simular resultados que no has obtenido, o cualquier otra cosa en la que es bien fácil caer en la tentación de recurrir a una mentira.
Como bien dice el refranero español: “Es más fácil pillar a un mentiroso que a un cojo.”
Elige siempre el camino de la honestidad. Es increíble la tranquilidad mental que se consigue cuando uno sabe que jamás será pillado en una contradicción porque siempre dice la verdad.
La verdad libera. Ir siempre con la verdad por delante hace que los demás te vean como una persona congruente y en la que se puede confiar.
Cuando tu marca personal es ir siempre con la verdad por delante, estás uniéndote al grupo de quienes no precisan artificios para estar seguros de su valía. Tienen la fuerza de carácter necesaria para mirar de frente a la vida, y transformar aquello que no les gusta de sus vidas a base de la acción. Nunca a costa de inventarse una mentira. Ese es el camino fácil de los mediocres y los perdedores.
Todos los grandes realizadores ponen la verdad siempre en primer lugar y se atreven a mirar con honestidad su vida. Después simplemente actúan en consecuencia y cambian todo aquello que estiman necesario a través de su esfuerzo. Sin falsos atajos.
Haz de la honestidad tu bandera.

¡La verdad siempre!

© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

La inercia.



“Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible.”
-San Francisco de Asís.

Soy un firme creyente en el concepto de “crear inercia”. Son muchas las personas que a la hora de enfrentar un gran proyecto quedan paralizadas pensando en la magnitud de todo lo que tendrán que hacer. Ese enfoque lo único que hace es restarles recursos y energía.
Sin embargo, los grandes realizadores, simplemente se ponen en marcha. Comienzan a dar los primeros pasos, aunque estos sean realmente sencillos. Porque ellos saben que tan pronto se ponen en movimiento se pondrá a trabajar a su favor la “ley de la inercia”, que en definitiva lo que dice es que una vez que algo se pone en movimiento y va cogiendo velocidad, cada vez es más fácil mantener ese movimiento.
La clave para producir resultados importantes está en comenzar a producir ese movimiento. Porque una vez te veas avanzando, entrarás en un ciclo de dinámica positiva que se alimenta a si mismo. Pronto te verás con ganas de hacer más para avanzar más. Y esa es la dinámica que lleva a los grandes resultados.
Así pues, te animo a que comiences a dar los primeros pasos en esos proyectos que anhelas conseguir. Empieza a crear INERCIA, y descubrirás que todo eso que parecía tan complicado en tu cabeza, quedará simplificado por el mayor de los poderes: el poder de la ACCION.

¡Empieza a crear una inercia imparable!

© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

Ir a la verdadera causa.

Cuando no conseguimos aquellos resultados que nos hemos propuesto, tendemos a mirar a nuestro alrededor en busca de las causas que nos lo han impedido. Y generalmente terminamos encontrando alguna excusa que nos permite escurrir nuestra propia responsabilidad en los resultados que hemos producido. Esa actitud siempre es la propia de los mediocres. Si dedicasen la mitad de la energía que dedican a buscar excusas a tomar acción de manera poderosa en pos de sus sueños, sus resultados cambiarían radicalmente.
Desde mi punto de vista, ante la falta de resultados hay una pregunta clave que permite aclararlo todo:

¿Estoy tomando las acciones que preciso para lograr los resultados que deseo?

Esa es la pregunta a la que hay que enfrentarse en lugar de ponerse a buscar excusas.
La respuesta a esta pregunta es la que nos dirá si realmente estamos compometidos con nuestros sueños y objetivos.
Y cuando no se están obteniendo resultados, lo más probable es que la causa se encuentre en una falta de acción comprometida.
No nos engañemos. Cuando se persigue un objetivo importante, lo más normal es que requiera hacer un montón de cosas que no nos resulten cómodas. Y ante esto muchas personas optan por hacer otras cosas más cómodos y gratas. Y generalmente suelen ser las mismas personas que luego se quejan de su falta de resultados.
No permitas que esto te suceda a ti. Responde honestamente a la pregunta, y si es necesario vuelve a comprometerte firmemente en un plan de acción que te lleve a lograr tus sueños.


¡No más excusas!

© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

El regalo.


Me duele ver a personas que no saben valorar la magnitud de los “regalos” y maravillas que existen en su vida.
Que fácil es caer presa de lo que yo llamo la “mentalidad del rayo láser negativo”.
Es como esa persona que se mancha con la punta de un bolígrafo en la camisa blanca que lleva puesta, y se pasa el resto del día pensando en esa diminuta mancha.
Tiene un 99,999% de su camisa de un blanco inmaculado, y se centra en ese puntito negativo que es la mancha.
Esto puede extrapolarse a la vida de millones de personas.
Tienen en su vida miles de cosas positivas en las que podrían fijarse si mantuviesen una actitud adecuada, pero se mantienen día tras día enfocados justamente en las cosas que no funcionan en su vida.
Te reto a que cambies esa mentalidad si te está afectando en tu vida.

¿Cuáles son tus “regalos”?

¿Tienes gente a tu alrededor que te quiere y te aprecia?
¿Tienes la suerte de poder vivir en libertad?
¿No te das cuenta de que el simple hecho de poder ver, oír, tocar, sentir y amar ya es un milagro?...

¡La vida está repleta de milagros para quien quiere verlos!

Cada segundo de tu vida está repleto de “regalos” que simplemente esperan que tu los descubras.
Llénate de gozo y VIVE con mayúsculas.
Saborea la “magia” que hay hasta en aquello que generalmente etiquetamos como insignificante.
¡Toma conciencia de la grandeza del milagro de la vida!
Por muy mal que hayan ido las cosas en el pasado, si estás leyendo estas líneas, quiere decir que estas VIVO. Cada instante de nuestra vida, si así lo decidimos, es una nueva oportunidad para comenzar otra vez de nuevo y forjar la vida de nuestros sueños.

¡Empieza a abrir esos regalos que están ahí durante cada segundo de tu vida!
¿No es acaso maravilloso?
Desde esa perspectiva de gratitud y agradecimiento, la vida puede ser una fiesta continua, en la que en cada instante estés destapando un regalo maravilloso.
De corazón deseo que esa actitud sea una realidad en tu vida, y empieces a darte cuenta de la grandeza que hay en nuestra vida por el simple hecho de estar vivos y poder experimentar todas las maravillas de la creación.

¡Empieza a abrir regalos!



© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM


Mirando de cara a la verdad y tomando responsabilidad.

Todos enfrentamos momentos o situaciones en nuestras vidas en las que nos quedamos a solas con nosotros mismos y tenemos que tomar decisiones importantes. Bien sea en una relación, en nuestra profesión, en nuestra salud, o en cualquier otra área importante de nuestra vida.
Quizás te encuentres tu ahora mismo en esa situación.


Y la pregunta que suele surgir en estos casos es: ¿Y qué hago ahora?

En esos momentos es fácil caer presa del temor. El camino a seguir se torna incierto, y es frecuente comenzar a tener dudas sobre nuestra propia capacidad, tendiendo a buscar fuentes externas que nos ofrezcan consejo y guía. Miramos hacia los demás para ver que es lo aceptable y apropiado.
Y básicamente hacemos eso porque desde nuestro nacimiento vamos siendo condicionados a hacerlo. Nuestra cultura nos empuja hacia la conformidad y hacia la aceptación de lo que hace la mayoría.
Y no quiero ser malinterpretado con esto. No estoy diciendo que cierto grado de conformidad sea una mala cosa. De hecho, cierto grado de conformidad es necesario para que pueda existir una sociedad civilizada.
Sin embargo, donde quiero hacer hincapié es en el hecho de que la conformidad puede convertirse, y es usada con frecuencia, como válvula de escape para una salida fácil.
Porque cuando se alcanza una de esos puntos decisivos en la vida en los que tenemos que tomar una decisión importante, es fácil olvidar nuestras propias intuiciones y creencias, optando por el camino que tomaría la mayoría.

Y cuando esto sucede, estamos cayendo en el error de no darnos cuenta de que hemos llegado a la situación actual por las decisiones que hemos tomado previamente. Es nuestra responsabilidad. El hecho es que nuestras creencias acerca de nosotros mismos y del mundo que nos rodea, son tanto la causa de esos problemas que percibimos, como la fuente de nuestras satisfacciones y buenos resultados.

Puedes elegir ser una víctima de las circunstancias que te han llevado hasta este punto, o puedes elegir aprender de esas experiencias y de las decisiones que has tomado que han terminado llevándote allí.

Solo tu puedes elegir una vida diferente, una experiencia diferente. Y solo tu sabes cual es la elección adecuada para ti.

Así pues lo más importante a recordar en esos momentos decisivos es que la vida está siempre basada en decisiones. Tu eliges como reaccionar a esas situaciones. Tu has de tomar la decisión de cómo vivir tu vida.
Y ten presente que alguno de esos momentos de decisiones importantes llegará tarde o temprano.

Y en esencia en esos momentos de decisión, la elección siempre se decantará hacia dos alternativas. O bien mantener un estándar de mediocridad y conformidad, o vivir una vida de auténtico propósito y realización.
Ante estos momentos decisivos pregúntate: ¿Es esta la vida que me gustaría tener? Y si la respuesta no es afirmativa, hazte una nueva pregunta: ¿Qué necesito hacer para llegar hasta allí?

Esas son las preguntas a las que hay que buscar respuestas. En lugar de preguntarte: ¿Y qué hago ahora?, pregúntate: ¿Dónde quiero ir? ¿Qué quiero llegar a ser?
Responde estas preguntas, toma esas decisiones, y entonces si que habrás dado un paso de gigante hacia lo que quieres que realmente sea tu vida.

© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM


Lectura efectiva.


Seguro que en más de una ocasión has pensado en todo que tenías pendiente de leer y te has sentido abrumado. Es fácil que en este entorno actual cada vez tengamos un bombardeo mayor de artículos, revistas, libros, informes,... que necesitemos leer. Y una buena idea para lidiar con todo ese volumen de información es trabajar para aumentar nuestra capacidad lectora y nuestro nivel de comprensión.
Para hacerlo quizás la mejor opción sea seguir un buen curso sobre técnicas de lectura, pero he querido relacionar a continuación cinco pasos sencillos que puedes dar para mejorar tu velocidad y habilidad como lector:

1.-Planifica tu lectura. Establece un periodo de tiempo determinado para leer, a ser posible sin que existan distracciones. Busca un lugar confortable donde puedas concentrarte en la tarea de leer. Si te resulta difícil lograr esa concentración, cierra los ojos por un instante y realiza algunas respiraciones profundas. Eso te ayudará a producir un estado de mayor alerta mental.
2.-Realiza un chequeo rápido del material a leer. Mira el índice, los títulos y los subtítulos. Pregúntate porque has de leer ese material y que objetivo tienes con la lectura. Eso te permitirá comenzar con una claridad en cuanto al objetivo final a conseguir.
3.-Empieza leyendo los primeros párrafos de cada apartado. De ese modo descubrirás que partes de la lectura son realmente importantes para ti y cuales puedes omitir. Céntrate exclusivamente en las partes que necesites leer.
4.-Lee de manera activa. Subraya, toma notas de las ideas más importantes, de todo aquello que no entiendas y tengas que aclarar posteriormente, etc... Una actitud orientada a la acción es fundamental. Te permitirá sacar mucho más partido de tus lecturas.
5.-Trata siempre de relacionar lo que estés leyendo con tus conocimientos previos. Poniendo en el contexto de otros materiales que conoces tu lectura, lograrás asimilar de manera mucho más efectiva todo el material que leas.

Realmente vale la pena poner el esfuerzo necesario para convertirte en un lector eficaz. Además tu habilidad para convertirte en un gran lector mejorará mucho con pequeñas sesiones de práctica.
Utiliza estos simples consejos y te sorprenderán los resultados.

© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

Los dos enfoques posibles en todo proceso de superación.


Desde mi punto de vista existe un importante obstáculo en el modo en que muchas personas enfocan su proceso de desarrollo personal en cualquier área.
Suelen partir de la suposición de que hay algo “roto” o equivocado que necesita ser arreglado. Y aunque por supuesto es posible que existan cosas que necesiten ser arregladas o transformadas, no es precisamente ese el enfoque más efectivo, ya que con esta opción toda la atención se centra en el problema que hay que resolver, en lugar de en la VISION de lo que te gustaría que fuese tu vida una vez se haya solucionado el problema.
Y esto entra en relación directa con una de las leyes naturales de la naturaleza humana que es más básica: La ley de la ATRACCION. Esta ley viene a decir que atraemos a nuestra vida aquello que está en sintonía con nuestros pensamientos o sentimientos dominantes.
Si tu enfoque de desarrollo personal está basado en buscar una solución a tu problema, y tus sentimientos están basados en lo terrible y frustrante que es ese problema, la ley de la atracción te está diciendo que con esa actitud lo que realmente estas consiguiendo es atraer hacia ti más de ese problema.
Pero si eliges el otro enfoque, si te aproximas a tu desarrollo personal con sentimientos positivos en relación a lo que sabes que será tu vida una vez incorpores esas mejoras, si visualizas tu éxito en esa tarea de desarrollo y crecimiento, la ley de la atracción trabajará para ti acercándote precisamente a esos resultados.
Se que esto para muchas personas puede sonar raro o “místico”. Nada más lejos de la realidad. Hoy ya es una realidad científicamente comprobada que nuestro patrón de pensamiento afecta a numerosas facetas de nuestra vida, incluyendo nuestra salud, nivel de energía, calidad de relaciones, etc… Nunca olvides que más allá de nuestra fisiología, a nivel molecular somos básicamente energía. Y esa energía es afectada fundamentalmente por el patrón de pensamiento que elegimos.
Todos los grandes realizadores utilizan consciente o inconscientemente esta ley de la atracción, para hacer realidad la visión que tienen a través de sus objetivos.
Ten siempre presente que en esencia todos somos “imanes” vivientes, y nos guste o no, terminamos atrayendo aquellos acontecimientos, personas o situaciones que están en sintonía con nuestros pensamientos dominantes.
Así pues, no pases demasiado tiempo regodeándote en tus problemas, dedica todo ese tiempo a pensar en tu visión de cómo deseas que sea tu vida una vez los hayas superado.
Eso marcará toda la diferencia.

© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

7 Pasos sencillos para empezar a simplificar tu vida.


Vivimos una época en la que nos vemos literalmente bombardeados por miles de estímulos cada día. Es fácil tener la sensación de que montones de cosas requieren nuestra atención, y no tenemos tiempo para todas ellas.
Con frecuencia, en mis cursos me suelen preguntar por algunos consejos para comenzar a simplificar la vida. A continuación detallo 7 pasos sencillos que se pueden emprender en esa dirección:

1.-Tomar algo de tiempo para clarificar que resultados deseas conseguir en tu vida. La causa más frecuente de tener esa sensación de estar “desbordado” siempre la encontraremos en una falta de objetivos claros o dirección. Decide hacia adonde quieres ir en tu vida, y empieza a tomar conciencia de que actividades pueden ir acercándote hacia allí y de cuales te alejan. Esas que te alejan de esos objetivos son precisamente las que debes comenzar a eliminar.
2.-Empieza a tomar conciencia de todo lo que no te aporta nada positivo en tu vida. Y esto pueden ser tanto objetos que no necesitas pero mantienen tus espacios saturados, personas que cada vez que te relacionas con ellas drenan tu energía, actividades que simplemente te hacen perder el tiempo y no te aportan nada, etc… Establece de inmediato un plan para eliminar o transformar en tu vida todas esas cosas.
3.-Establece la meta de buscar formas de simplificar todo lo que hagas. Busca constantemente formas más sencillas y efectivas de realizar tus actividades tanto personales como profesionales. Esta simple meta te volverá mucho más efectivo ya que entrarás en una dinámica de mejora constante de todos tus procesos.
4.-Planifica todos y cada uno de tus días, convirtiéndote de ese modo en el “piloto” de tu vida. Comienza a incorporar a tu planificación diaria esas actividades que te van a ir acercando a tus objetivos. Estableciendo periodos concretos de tu tiempo para esas actividades estarás evitando “distracciones” que ocurren fácilmente cuando uno no planifica el uso de su tiempo.
5.-Vuélvete mucho más selectivo. Elige exactamente que programas de televisión quieres ver, que lecturas vas a emprender, en que tipo de proyectos te vas a involucrar,… No te dejes arrastrar por la comodidad de “dejarse llevar”. Se tu el diseñador de tu propia vida utilizando tu capacidad de elección.
6.-Organízate de manera más efectiva para lidiar con el exceso de información. Utiliza métodos o tecnología que te permita ser más efectivo y selectivo con la información. Planifica momentos específicos del día en los que leerás tus emails, redactarás mensajes, dedicarás tiempo a la lectura, etc…
7.-Busca algo de tiempo para dedicártelo exclusivamente a ti mismo todos los días. Tener tiempo para reflexionar y pensar en las cosas realmente importantes de nuestra vida es fundamental. Te permitirá mantener una mayor claridad mental y enfoque. Te hará tornarte mucho más efectivo.
Levántate si es preciso un poco antes y dedica ese tiempo de quietud a pensar en todas esas cosas importantes y a ver como evoluciona la “construcción” de esa vida que tu mismo has diseñado.

Toma acción sobre estas ideas y sobre otras que puedan ocurrírsete a ti mismo sobre como simplificar y hacer más efectivo tu avance hacia tus mayores objetivos.
Recuerda que este proceso te ayudará sin lugar a dudas a lograr con mayor efectividad tus sueños.



© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

El ciego que se convirtió en el mayor viajero de la historia.





James Holman (15 Octubre 1786 – 29 Julio 1857), fue conocido como el “viajero ciego”.
La historia de su vida es verdaderamente una fuente de inspiración. Su desafío constante a sus limitaciones nos hace plantearnos lo lejos que puede llegar una persona cuando toma la decisión firme de elevar sus estándares en la vida.
Holman nació en Exeter, Inglaterra. Siendo joven se alistó en la marina, y en una de sus misiones se vio afectado por una enfermedad que primero le causó problemas en sus articulaciones y finalmente terminó dejándolo completamente ciego a la edad de 25 años. A partir de ese instante, y solo unos pocos años más tarde, comenzó una serie de viajes en solitario que se convirtieron en legendarios por su magnitud y porque jamás se habían hecho antes. Y mucho menos por una persona completamente ciega.
Su primer viaje lo realizó entre 1819 y 1821, recorriendo Francia, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica y Holanda.
En 1822 decidió iniciar una vuelta al mundo de oeste a este, que era algo que en aquella época nadie había intentado en solitario, y mucho menos estando en su condición. Su primer intento terminó cuando atravesaba Rusia y fue detenido siendo acusado falsamente de espía, siendo deportado a la frontera con Polonia.
No se rindió. Unos años más tarde, en 1827 lo intentó de nuevo esta vez con éxito, plasmando sus vivencias en 4 volúmenes que título “Un viaje alrededor del mundo”. En ellos relataba sus viajes por Africa, Asia, Australia, América y Europa.
Holman fue hecho miembro de la Royal Society, e incluso Charles Darwin, el padre de la Teoría de la evolución de las especies, citaba los escritos de Holman como su fuente para conocer la flora del Océano Indico.
Hasta el final de su vida fue un viajero incansable a pesar de su ceguera y de una enfermedad crónica que limitaba su movilidad y le hacia padecer fuertes dolores.
Su último viaje fue a través de España, Portugal, Moldavia, Siria y Turquía.

En una época en la que las personas ciegas eran consideradas totalmente inútiles, James Holman demostró que los límites del ser humano están mucho más allá de lo que la mayoría piensa. Simplemente hace falta una firme decisión de no ver limitaciones, sino ver posibilidades.

No es lo que te sucede lo que marca la diferencia. Es lo que haces acerca de lo que te sucede lo que supone toda la diferencia.

Los límites están muy altos para quienes se atreven a creer en el potencial prácticamente ilimitado de los seres humanos.
GRACIAS James Holman por quitarnos de un plumazo muchas excusas.
Nos demostraste hace casi 200 años que un hombre armado con un sueño y un deseo ardiente, puede lograr todo lo que se propone.
Mi gratitud y mi recuerdo para este héroe.

© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM









© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com