¿Contar los dias?


"Muchas personas se limitan a contar sus días, los grandes realizadores hacen que sus días CUENTEN."

Observa a tu alrededor toda esa cantidad de personas que simplemente se dedican a contar sus días. Cuentan los días que faltan para que llegue el fin de semana, los días que faltan para salir de vacaciones, los días que faltan para jubilarse,... Y muchas veces lo único que quieren es que esos días que faltan simplemente pasen con la mayor rapidez posible.
¡Que clase de actitud tan triste! Desperdiciar de ese modo el mayor de los regalos, la vida, es un auténtico disparate.

En lugar de contar los días, empieza a hacer que los días CUENTEN. Enfocando cada día en lo importante. Centrándote en aquellas tareas que puedan generar el mayor impacto positivo. Retándote cada día a sacar realmente el jugo a la vida. Poniendo siempre primero lo primero.
Y cuando se empieza a seguir esta filosofía de hacer que los días cuenten, se produce un efecto similar al de las ondas sobre la superficie del agua cuando lanzamos una piedra. Al principio, el efecto de un solo día especial puede parecer mínimo. Pero conforme van sumándose días y más días de esos que realmente cuentan, la perspectiva de la vida se transforma. Ya no es necesario contar los días para que llegue un momento determinado en el que nos sentiremos felices. Sino que cada instante estará repleto de esa sensación de plenitud que solo produce el hecho de saber que se está dando lo mejor de uno mismo.

Te reto a que te olvides ya de contar tus días, y comiences a hacer de verdad que tus días CUENTEN.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

Momentos decisivos.

A todos nos llegan en la vida determinados momentos que podemos etiquetar como "momentos decisivos". Instantes que tienen un impacto importante sobre nuestro desempeño, nuestros logros o nuestro estado emocional. Y generalmente esos momentos decisivos están muy relacionados con aquellos momentos en los que hemos de tomar alguna decisión importante.
Sin embargo, muchas personas se encuentran con esos momentos decisivos fruto de la dejadez. Van postergando sus decisiones hasta que llega un momento en el que la situación se transforma en una crisis y automáticamente se encuentran frente a uno de esos "momentos decisivos". Ciertamente no es la mejor forma de llegar a esos puntos importantes que son los momentos de decisión en nuestra vida.

Por supuesto existe una forma más positiva de utilizar esos "momentos decisivos", y es sencillamente crearlos. Ahora mismo, si te comprometes firmemente a tomar una decisión sobre algún aspecto importante de tu vida, estarás creando un "momento decisivo".
Imagina por un instante que ahora tomas unos minutos y decides con un compromiso absoluto comenzar a comer de manera más saludable. Si lo haces, habrás creado un "momento decisivo". Y fruto de ese instante, comienzas a crear una dinámica que puede literalmente añadir décadas a tu vida.

Un simple instante. Un impacto tremendo.

Imagina el increíble poder de esta dinámica de crear "momentos decisivos" en cada área importante de tu vida: en tu salud, en tus finanzas, en tus relaciones, en tu espiritualidad,... El impacto generador de mejoras positivas de esos simples momentos es sencillamente increíble.
No esperes a que lleguen esos momentos fruto de una situación límite. Toma el control y se tu mismo quien cree tantos "momentos decisivos" como sean necesarios para desatar lo mejor que hay en ti.
Tal vez dentro de cinco o diez años recuerdes precisamente esos momentos como los puntos de inflexión que transformaron positivamente tu vida de manera radical.

2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

Hoy le llamamos genio.

Resulta imposible no quedar impresionado cuando uno se sitúa bajo la bóveda de la Capilla Sixtina. La inmensidad de la obra de Miguel Angel es abrumadora. Al recorrer con la mirada esos 520 metros cuadrados que el maestro pintó durante cuatro años en una posición forzada e incómoda, se hace evidente que nos encontramos ante uno de los momentos cumbres de la creatividad humana.
Para mi Miguel Angel es uno de los mejores ejemplos que ha dado la historia de la humanidad de lo que supone fijarse "estándares fuera de serie". El jamás se comparaba con nadie. Simplemente trabajaba y se esforzaba cada día por sacar absolutamente lo mejor que había en su alma de artista. ¡Y vaya si lo lograba! Cuando se contempla cualquiera de sus obras, se hace evidente el porqué de una de sus frases más conocidas:

"El mayor problema para muchos de nosotros no es que apuntemos demasiado alto y fallemos, sino que apuntemos demasiado bajo y acertemos."

Y mientras reflexiono sobre estas palabras, me imagino al Miguel Angel hombre levantándose cada día, sabiendo que le esperaban incontables horas de esfuerzo para avanzar en su obra. Le imagino poniendo toda su pasión en cada una de sus pinceladas, con la certeza de que cuando se "apunta demasiado alto" se corre el riesgo de alcanzar la grandeza. Le imagino en los días de dudas, esos momentos en los que la magnitud de la obra superaba sus fuerzas. Pero igualmente le imagino superando todos y cada uno de esos momentos hasta completar su obra.
Hoy le llamamos genio. Pero un porcentaje altísimo de sus resultados era debido a su perseverancia, a los estándares elevadísimos de rendimiento que se exigía a si mismo, y a una fe indestructible en su capacidad.
Todo proceso de desarrollo personal ha de estar también basado en estos principios. Hagamos nuestras las palabras del maestro y comencemos a apuntar alto. Lo suficientemente alto para permitir a nuestro verdadero potencial que se manifieste en todo su esplendor.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

Ser unico.

Una de las grandes maravillas del misterio de la vida es que nunca ha existido, ni existirá, nadie exactamente igual que tú. Cada uno de nosotros somos piezas únicas y excepcionales. Y paradójicamente son muchísimas las personas que pretenden configurar su personalidad en base a lo que demandan las modas o el canon de lo establecido por las masas. En lugar de hacer oir su propia voz, de hacer sonar su música, se esfuerzan porque su voz no desentone en el coro de la mediocridad.
Mi opinión es que esto es un lamentable error. Cada uno de nosotros hemos sido bendecidos con una serie de dones y características únicos y especiales. Y son precisamente esas características únicas las que tenemos que mostrar al mundo en todo su esplendor.
En general, damos demasiada importancia a las opiniones de los demás, o pensamos demasiado en como se interpretarán cada uno de nuestros comportamientos. Y no nos damos cuenta de que con ese proceso estamos silenciando a nuestro verdadero YO.
Tal vez ha llegado el momento de "subir el volumen" a nuestra propia personalidad. El momento de atrevernos a mostrar al mundo nuestra grandeza que está basada precisamente en ese SER UNICOS. ¡No dejemos que el mundo se pierda lo que solo nosotros podemos mostrarle!
Tengo un amigo arquitecto que es un auténtico genio. Siempre le digo que es uno de los mejores ejemplos que conozco de una persona que muestra a la vida sin complejos que su personalidad es UNICA. Y hoy que he coincidido con él en una cena, comentábamos como precisamente la mayoría de las personas "mimetizan" su comportamiento silenciando precisamente aquellos rasgos de su caracter que les hacen únicos.
No permitas que esto te suceda. ¡Haz sonar tu música! ¡Muestra todo lo especial que hay en tí! ¡Haz que los demás puedan sentir y percibir claramente que eres único y especial!
Y la principal razón para hacerlo es que VERDADERAMENTE LO ERES.
Date cuenta de ello y... ¡disfruta!

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

Algunas decisiones importantes.

En todos mis cursos dedico una buena porción de tiempo a tratar a fondo el tema de la gran importancia de las decisiones. Muy pocas personas son realmente conscientes del increíble poder que poseemos quienes podemos hacer uso de nuestra libertad para tomar decisiones.
Resulta evidente que las acciones que emprendemos son las que configuran nuestra vida. ¿Pero has pensado alguna vez que precede a cualquier acción? ¿Qué determina las acciones que emprendemos, y como consecuencia en que nos convertimos? La respuesta es clara: el punto de partida son nuestras decisiones. Las decisiones que tomamos cada día, terminan forjando literalmente nuestro destino.
Hoy en este artículo he querido simplemente animarte a reflexionar planteándote algunas opciones de decisiones poderosas. Decisiones que pueden ayudarte a transformar significativamente tu vida en positivo. Veámoslas a continuación:

1.-La decisión de empezar un proceso de mejora contínua.
Esto que puede parecer obvio, resulta descuidado por muchísimas personas. Dedican tiempo a muchas cosas intrascendentes a lo largo del día, pero no son capaces de dedicar al menos 30 minutos diarios a trabajar su desarrollo personal. Y esto puede incluir decisiones en múltiples áreas: mejora de tu estado físico, mejora de tus finanzas, mejora de tus habilidades,... En definitiva, un compromiso firme de entrar en una dinámica de mejora contínua y sin fin.

2.-La decisión de desintegrar un mal hábito.
Determina que hábitos negativos mantienes en tu vida, y comienza a tomar la decisión firme de eliminarlos. Ningún hábito, por arraigado que esté, puede ser más poderoso que tu voluntad si tu no se lo permites. Decide firmemente tomar el control. Toma la decisión de dejar de fumar, de dejar de gastar más de la cuenta, de dejar de tener un temperamento desagradable,... Cualquiera que sean esos malos hábitos en tu caso, ¡ha llegado el momento de destruirlos!

3.-La decisión de mantener un comportamiento impecable.
En nuestras relaciones personales encontraremos toda clase de personas. Y seguro que algunas de esas personas nos tratan de manera desagradable o negativa. A pesar de ello, y especialmente en esos casos, es importante mantener un comportamiento impecable. Seguro que en alguna ocasión tendremos la sensación de que otros se están aprovechando de esa buena actitud. Pero a largo plazo, ese comportamiento impecable llevará siempre toda la ventaja. Y lo que es más importante, podrás dormir bien tranquilo todas las noches.

4.-La decisión de vivir con pasión cada segundo de vida.
La vida es el más maravilloso de los regalos. Cada instante que pasa no volverá jamás. Exprímelo, disfrútalo, valóralo,... Tu puedes hacer que cada instante de tu vida sea especial tomando simplemente la decisión de vivir apasionadamente tu vida. En tu trabajo, en tu tiempo de ocio, en tus relaciones personales,... ¡Vive con PASION!

Y esta lista de posibles decisiones podría continuar y continuar. Pero creo sinceramente que estas cuatro que he apuntado anteriormente tienen un poder especial.
TODOS tenemos algunas decisiones importantes que sabemos que deberíamos tomar YA y que no estamos tomando. Y también sabemos que si las tomásemos con determinación nuestra vida mejoraría significativamente.
Tal vez ha llegado ya el momento de realizar un compromiso firme para llevar esas decisiones al terreno en el que siempre debieron estar: el terreno de la ACCION.

©2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

Cada día.

Si observas detenidamente la rutina de un virtuoso de cualquier instrumento, descubrirás que invariablemente todos ellos comienzan siempre afinando ese instrumento. El maestro sabe que después de cada interpretación el instrumento ha de ser afinado para poder continuar ofreciendo el mejor de los sonidos. Se ha de "condicionar" continuamente mediante la afinación para que se mantenga ofreciendo los tonos y notas adecuados. Y este proceso yo lo traslado a la excelencia personal. Muchas personas creen erroneamente que los grandes resultados llegan fruto de un momento de inspiración, de un esfuerzo desmesurado, o de una determinada conjunción de factores en un momento específico. Nada más lejos de la realidad. Todos los grandes realizadores realizan algo muy similar a lo que hace cualquier virtuoso cuando afina cada día su intrumento. Han aprendido a "condicionarse" diariamente para desatar lo mejor de si mismos. Nadie se levanta entusiasmado porque si. Nadie se levanta apasionado porque si. Nadie se levanta motivado porque si. Somos nosotros mismos los que hemos de crear dia a día ese entusiasmo, esa pasión, esa motivación,... o cualquier otro estado emocional que deseemos. Y para lograrlo, los seres humanos nos valemos basicamente de tres herramientas como he explicado en otros muchos de mis artículos:

1.-El uso que hacemos de nuestra nuestro cuerpo: nuestro patrón de respiración, nuestras expresiones faciales, la postura que mantenemos,etc...
2.-El uso que hacemos del lenguaje: para comunicarnos con los demás, pero sobre todo para comunicarnos con nosotros mismos.
3.-El uso que hacemos de nuestro enfoque mental: que representamos en nuestra mente.

Esas tres son las herramientas fundamentales para generar una "afinación" extraordinariade ese instrumento que se llama tu "máximo potencial".
Y esa afinación ha de ser hecha a diario. Tienes que condicionarte cada día para dar lo mejor de ti. CADA DIA. No existen atajos en este proceso. Si quieres resultados duraderos, el compromiso ha de estar ahi TODOS Y CADA UNO DE LOS DIAS. Pero merece absolutamente la pena.

2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

El poder motivador de la musica.

Seguro que en más de una ocasión has experimentado el increíble efecto positivo que tiene sobre tu estado emocional escuchar tus canciones favoritas. La música es una herramienta tremendamente poderosa para ayudarnos a desatar estados emocinales positivos. Por ello, suelo utilizar siempre la música para crear momentos emocionales intensos en mis seminarios, y siempre está en mi lista de recomendaciones como una de las herramientas más poderosas que tienen a su disposición quines deseen desatar su máximo potencial.
Te invito a hacer una sencilla prueba. A lo largo de esta semana, dedica unos pocos minutos al comienzo de cada día simplemente a escuchar algún tipo de música que realmente te guste y te inspire. Y mientras escuchas esa música, enfócate en despertar toda tu energía y vitalidad. Sumérgete en la música mientras estimulas plenamente tu sistema nervioso con todas esas vibraciones positivas. Y juzga tu mismo por los resultados. Notarás como te enfrentas a tu día a día de una manera mucho más entusiasta y positiva.
Personalmente utilizo con mucha frecuencia esta rutina, y he creado una pequeña colección de canciones que utilizo para potenciar estados emocionales positivos. Suelo combinar la escucha de esas canciones con la creación de visualizaciones intensas de un futuro apasionante e inspirador en el que he logrado mis objetivos. Y es una combinación tan poderosa, esa unión de música e imágenes en mi imaginación, que automáticamente me sitúa en un estado emocional de absoluta pasión, gratitud y amor por la vida. Y lo mejor de todo es que es un proceso sencillo de realizar y tremendamente agradable.
Vuelvo a animarte a que pongas en práctica este simple ejercicio por unos días, y a que luego simplemente juzges por los resultados. Te garantizo que te sorprenderán...

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

La pregunta que muchas personas no se atreven a formular.

Resulta bien fácil preguntarse: ¿Qué quiero conseguir? Ante esta pregunta todos tenemos una buena lista de sueños y objetivos que nos gustaría alcanzar. Pero desafortunadamente no basta simplemente con formularse esta pregunta. Para avanzar realmente hacia la consecución de esos sueños y objetivos, hay que formularse una segunda pregunta. Y es una pregunta que muchísimas personas pasan por alto, a pesar de que en ella se encuentra la explicación de por que no están logrando todas esas cosas que desean. La pregunta es:

"¿Qué esfuerzo estoy dispuesto a realizar para conseguir mis objetivos?"

Todo objetivo que merezca realmente la pena va a requerir seguramente mucho más esfuerzo del que puedas imaginar a priori. ¿Qué estás dispuesto a sacrificar para lograrlo? ¿Tal vez a renunciar a algunas horas de sueño? ¿A renunciar a parte de tu tiempo de ocio? ¿A reducir tus gastos? ¿A hacer algunas cosas que no te resultan cómodas? ¿A tener que vencer algún miedo?...
TODO SUEÑO TIENE UN PRECIO. Y ese precio se paga en esfuerzo y capacidad de sacrificio. Y contrastar esta idea es tan sencillo como comenzar a leer la biografía de cualquier gran realizador. Para lograr sus objetivos todos ellos tuvieron que pagar el precio necesario en esfuerzo.
Recuerdo la respuesta que dió un gran emprendedor cuando le preguntaron cual era el secreto de su éxito. Dijo que el éxito está basado en dos pasos muy sencillos:

1.-Determinar con claridad que se quiere conseguir y el "precio" en esfuerzo que costará alcanzarlo.
2.-Ir y pagar ese "precio".

No puede haber mejor manera de resumir lo que estoy tratando de trasmitir. Utiliza esta poderosa fórmula y ten el coraje necesario para hacerte la pregunta clave:
"¿Qué esfuerzo estoy dispuesto a realizar para conseguir mis objetivos?"

Después lo único que te resta es entrar en ACCION.

© 2006 jOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

Esencia.

Como bien dice el refrán, "lo bueno si breve, dos veces bueno". Hoy, mientras repasaba algunas notas de lo que será mi próximo libro, he encontrado una sencilla anotación que había realizado en el margen de una página mientras desarrollaba uno de los capítulos. Y creo que en solo cuatro líneas resume un buen número de principios de superación personal. Ahí van esas líneas para invitarte a reflexionar....

"Hemos de tener la libertad para SOÑAR,
el coraje para ARRIESGAR,
la fe para CREER,
y el deseo para TRIUNFAR."

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

¿Optimista o pesimista?

El que seamos optimistas o pesimistas, determina significativamente nuestra actitud ante la vida. Y en definitiva, es esa actitud personal la que da forma a nuestros resultados. Ultimamente he estado pensando bastante sobre este concepto de optimismo y pesimismo. Y personalmente, creo que una persona es optimista o pesimista en función de tres factores:

1.-El modo en que INTERPRETA su pasado.
2.-El modo en que VIVE su presente.
3.-El modo en que IMAGINA su futuro.

Esa es para mi la gran clave que marca toda la diferencia. El modo de INTERPRETAR, de VIVIR y de IMAGINAR.
¿Qué es el optimismo? Es la sana creencia de pensar que las cosas que han sucedido en nuestro pasado -independientemente de que hayan sido buenas, malas o regulares-, han sido positivas para nosotros. La persona optimista INTERPRETA su pasado de manera positiva a pesar de haber experimentado dificultades. Entiende esas dificultades como oportunidades de crecer y hacerse más fuerte.
La persona optimista VIVE el presente enfocándose en todo lo positivo que hay en su vida. Decide conscientemente fijar su atención en lo que está bien. Es como la historia que suelo contar en mis cursos de alguien que lleva una camisa blanca, en la que se ha hecho una mancha diminuta con un bolígrafo de color negro. El pesimista siempre enfocará en ese punto negro, a pesar de que el 99,99% de la camisa tiene un blanco inmaculado.
Y sobre todo, la persona optimista IMAGINA un futuro positivo. Piensa que las cosas van a salir bien. Se levanta cada día creando una expectativa positiva, anticipando en su imaginación un desenlace positivo para las cosas que emprenderá.

Piensa por un instante en tu propia forma de INTERPRETAR el pasado, de VIVIR el presente y de IMAGINAR el futuro. ¿Crees que eres una persona optimista o pesimista? En esos tres elementos descubrirás la clave para determinarlo, teniendo siempre presente que solo es necesario un instante y una decisión para comenzar a convertirte en un optimista redomado. Es tan sencillo como comenzar a interpretar tu pasado como lecciones que puedan servirte para mejorar, comenzar a vivir el presente enfocando en todo lo positivo que hay en tu vida, y comenzar a imaginar un futuro totalmente apasionante e inspirador.

Y como argumento final de por qué es importante convertirte en una persona tremendamente optimista, permíteme formularte una última pregunta:

¿Conoces a algún pesimista que sea feliz?

La respuesta está clara. La auténtica felicidad solo aparece cuando enfrentamos la vida desde una actitud de pleno optimismo.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

El unico requisito.

Hoy, mientras ordenaba algunos documentos importantes, he encontrado una foto que me hice hace algunos años con mi abuela. Y ahora que ya no está aquí, no he podido evitar revivir durante algunos minutos en mi imaginación algunos momentos maravillosos que compartí con ella. Realmente era maravillosa. Si tuviese que elegir una única frase para expresar cual era su filosofía de la vida, esa frase sería sin duda "Vivir la vida con alegría".
Recuerdo un día en el que fui a recogerla en mi coche para acompañarla a hacer unos recados. Aquel día había sido un día especialmente dificil para mi por una serie de problemas con los que había tenido que lidiar. Tan pronto como la recogí y subió al coche, inmediatamente se dió cuenta con ese sentido especial que tienen las abuelas, de que algo me pasaba. Le conté lo que me había sucedido mientras que ella me escuchaba con atención. Cuando terminé, se quedó mirándome unos instantes con esos ojos suyos que siempre brillaban de alegría, y me dijo algo que creo que ha sido una de las mejores lecciones que jamás he recibido. Desde entonces he recordado aquellas palabras miles de veces, y siempre que las recuerdo tienen un efecto increíblemente positivo en mi actitud. Sus palabras fueron:

"Para ser feliz, lo único que necesitas es QUERER ser feliz".

¡Qué razón tenía! Realmente es así de sencilla la llave de la felicidad. Todos tenemos problemas. La gente más feliz que tu conozcas, seguro que también tiene problemas. Pero la gran diferencia es que las personas felices ELIGEN ser felices. QUIEREN ser felices. DECIDEN ser felices. A pesar de los problemas enfocan en la parte positiva de la vida.
Aquel día, mi abuela que ya estaba gravemente enferma, me dió una gran lección. La felicidad siempre está ahí, al alcance de nuestra mano. Lo único que necesitamos para hacerla nuestra es QUERER ser felices.
Y mientras repasaba ese y otros momentos en mi imaginación, me daba cuenta de que eran contadísimas las ocasiones en las que no había visto a mi abuela absolutamente feliz. ¡Y que sencillo era su secreto de la felicidad! Simplemente QUERIA cada día ser feliz.
La felicidad siempre es una elección personal. Deseo de todo corazón que cada día QUIERAS ser feliz.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

Las dos formas de mirar el pasado.

Permíteme plantearte una pregunta que puede ayudarte a comprender si tus experiencias pasadas te están siendo realmente útiles para construir un futuro mejor. La pregunta es la siguiente:

¿Miras a tu pasado como una excusa para fracasar, o como una razón para impulsarte a triunfar?

Muchas personas miran hacia atrás en sus vidas en busca de las excusas que les permitan justificar su falta de resultados. De ese modo es muy común escuchar comentarios del tipo de: "Si tan solo hubiese tenido la educación adecuada", "Si hubiese nacido en una familia con más recursos", "Si hubiese disfrutado de un mayor nivel de energía",... Típicos comentarios de personas que están utilizando su pasado de la peor manera posible; simplemente para buscar lo que ellos creen como una buena excusa.
¡Que forma tan poco enriquecedora de utilizar el pasado!
Afortunadamente existe una opción que nos permite sacar lo mejor de todas y cada una de nuestras experiencias pasadas. Y esa opción es mirar a ese pasado para encontrar las razones que nos impulsen a desatar lo mejor que hay en nosotros.
Todos hemos cometido algunos errores en el pasado, hemos vivido circunstancias difíciles, o hemos encontrado momentos de vacilaciones y dudas. Pero todas esas vivencias, observadas desde la perspectiva adecuada, pueden suponer nuestras grandes motivaciones para superarnos y sacar lo mejor que hay en nosotros.
Durante los últimos 17 años he conocido y entrevistado a muchos grandes realizadores. Y una de las cosas que he detectado en todos ellos es que jamás utilizan su pasado para encontrar excusas, sino todo lo contrario. Incluso de los momentos más difíciles de su vida extraen razones poderosas que les impulsan a dar cada día lo mejor de ellos mismos.
Por eso, de nuevo te invito a que reflexiones sobre esta importante pregunta:

¿Estás utilizando tu pasado como una excusa para fracasar, o como una razón para impulsarte a triunfar?

Quizás ha llegado ya el momento de dejar de buscar excusas y dar sin miedo TODO nuestro potencial a la vida.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

¿Qué te inspira?

Tengo un buen amigo que con frecuencia suele decir que los seres humanos nos movemos o bien por la inspiración, o por la desesperación. Y aunque la desesperación es posiblemente uno de los motivadores más poderosos que existen, quiero centrarme hoy en la otra opción: la inspiración.
¿Has tomado alguna vez algo de tiempo para reflexionar sobre que es lo que te inspira en tu vida?
Si tuvieses que determinar cuales son las cosas que ponen tu "motor" en movimiento, ¿Qué incluiría esa lista?
Dar respuesta a estas preguntas supone detectar la verdadera esencia de la motivación, que no es más que encontrar los "motivos" que a tí te mueven a la acción.
Suelo hacer siempre una comparación para hacer ver de una manera gráfica lo que supone en la vida de cualquier persona la falta de motivación. Imagina un automóvil deportivo último modelo. Se trata de una máquina construida para desarrollar prestaciones verdaderamente asombrosas. Pero supongamos por un instante que no sabes como se arranca. Ahí estarían los cientos de caballos de potencia de ese motor desperdiciados ya que estaría fallando lo fundamental, la chispa para producir el encendido.
Y exactamente eso les ocurre a muchas personas. Nunca se han preocupado de encontrar esa "chispa" interior que haría que su "motor" arrancase en toda su plenitud. Les falta encontrar esos motivos que les muevan a la acción, y que son la esencia de la motivación. Necesitan urgentemente detectar que les inspira en su vida.
Así pues, te invito a formularte esta poderosa pregunta:

¿Qué te inspira en tu vida?

Responde con sinceridad, y habrás dado con la fuente de la auténtica motivación. Esa clase de motivación que nace de lo más profundo del corazón y que jamás se agota.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

Tener tiempo suficiente.

Uno de los principios más importantes de la correcta gestión del tiempo es el que afirma lo siguiente:
"Nunca hay suficiente tiempo para hacerlo todo, pero casi siempre hay suficiente tiempo para hacer la cosa más importante."

La mayoría de nosotros tenemos tantas tareas y áreas de nuestra vida que atender, que generalmente tenemos la sensación de no disponer de suficiente tiempo para hacerlo todo. Y lo cierto es que así es. Por muy organizados o eficientes que seamos, siempre habrá más tareas que horas en el día para realizarlas.
Pero sin embargo, si comenzamos a crear el hábito de centrarnos siempre en primer lugar en las tareas verdaderamente importantes, generaremos un impulso positivo en nuestra productividad de proporciones descomunales.
Y existen dos preguntas que pueden ayudarte a lograrlo. Son dos preguntas que formuladas con frecuencia, te ayudarán a completar de manera consistente las tareas que son realmente importantes.

La primera pregunta es: "¿Qué puedes hacer tú, y solo tú, que hecho correctamente suponga un importante avance positivo?"
Esta es una pregunta que el famoso gurú del management Peter Drucker situaba como el punto de partida en toda persona verdaderamente efectiva. La respuesta a esta pregunta te enfoca en aquellas tareas realmente importantes que dependen absolutamente de ti. Tareas que si tu no las haces, no serán hechas por nadie. Pero que realizadas por ti, y realizadas bien, pueden suponer una tremenda diferencia positiva en alguna área importante de tu vida.

La segunda pregunta es: "¿Cuál es el modo más valioso de usar mi tiempo en este momento?" Dicho con otras palabras, esta pregunta te ayuda a determinar con claridad cuales son tus tareas realmente importantes, separándolas de las que solo tienen una importancia relativa. Aquellos que se formulan con frecuencia está pregunta, y comienzan a actuar en consecuencia, han dado un paso de gigante para desterrar la postergación de sus vidas. Cada hora de cada día, existe una respuesta a esta pregunta. Y tu principal misión ha de ser la de formularte con frecuencia esta pregunta, para comenzar a poner siempre en tu vida "primero lo primero".
Toma acción, comienza a utilizar estas poderosas preguntas, y transforma positivamente tu vida para siempre.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com