Creyendo en ti mismo.


Si hiciésemos un inventario de las razones por las cuales la gran mayoría de las personas no consiguen sus objetivos, encontraríamos a buen seguro en las posiciones de cabeza de esa lista la falta de creencia en uno mismo y en su propio potencial. Permiteme que te resuma esta idea en una única frase:

"La razón fundamental que te mantiene alejado de los objetivos que pretendes conseguir son las "historias" que te mantienes contándote a ti mismo".

Historias como: "No soy lo bastante bueno", "Soy perezoso", "Nadie me aprecia", "Siempre estoy postergándolo todo", "Me falta seguridad en mi mismo",... Y podríamos seguir con una lista interminable de argumentos típicos, que lo único que hacen es restar recursos e impedir que tus sueños se alcancen.
Revisa por un instante que clase de historias te mantienes contándote a ti mismo. ¿Son mensajes que te inspiran, o por el contrario lo único que hacen es hundirte en un estado de mediocridad?
¿No crees que ha llegado el momento de comenzar a cambiar esas historias? Si las historias que te has estado contanto hasta ahora han servido para llevarte hasta donde estás hoy, y no te gusta ese lugar, ¿Porqué no empiezas a desterrar de una vez por todas y para siempre toda esa porquería?
TODOS los seres humanos han sido creados para la grandeza. Repito: ¡TODOS! Nuestro potencial es realmente increíble. Basta ya de mediocridad. Empieza a creer firmemente que TU PUEDES. Comienza a contarte historias que te catapulten hasta ese estado emocional en el que estas dando absolutamente lo mejor que hay en tí.
El momento es AHORA. El resto solo es cuestión de tomar ACCION.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

La opción.


Recuerdo una cita de Albert Einstein, en la que el genio afirmaba: "Hay dos formas de vivir tu vida. Una es pensar que nada es un milagro. La otra es pensar que todo lo es."
Para mi la opción a elegir está bien clara. Cada instante de nuestra vida es un absoluto MILAGRO.
¿Qué opción eliges tu? ¿Cuando te despiertas cada mañana, te dejas arrastrar simplemente por los acontecimientos, o conscientemente decides disfrutar en plenitud cada una de las maravillas que la vida te ofrece?
Para mi TODO en la vida es un milagro. La sonrisa de un niño, la energía de una planta al crecer, el magnífico espectáculo de un amanecer, poder reir, respirar, abrazar, el sencillo canto de un pájaro, la oportunidad de aprender algo nuevo,... Cada instante, interpretado a través de la actitud adecuada es un milagro increíble.
Me resulta curioso observar a muchos "derrotistas" que constantemente canalizan sus energías a encontrar en cada situación cosas que no son correctas. Si simplemente dedicaran esa misma cantidad de energía a trabajar sobre su actitud para transformarla en positiva, no podrían ni creer las mejoras espectaculares que su vida experimentaría.
¡SI! YO CREO QUE TODO ES UN MILAGRO. Y doy gracias cada día por ello. Me alegra ser capaz de ver la vida desde esa perspectiva. Y creo firmemente que si todas las personas reflexionasen al menos por unos instantes sobre todas las maravillas que nos rodean, todas empezarían a hacer suya la sensación de que los milagros existen en cada uno de los instantes de nuestra vida.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

La perspectiva.


Un mismo paisaje, puede apreciarse desde infinitos puntos diferentes. Y obviamente, su perspectiva y percepción puede cambiar en función de cual sea el punto que elijamos para observarlo. No veremos lo mismo si observamos un bosque desde cien metros de distancia, que si lo hacemos a escasos 10 centímetros del primer árbol de ese mismo bosque. Y como consecuencia, nuestra experiencia y las emociones que sentiremos al observar el bosque también serán totalmente diferentes.
En la vida, con cada una de las situaciones que experimentamos, también sucede lo mismo. Tiene una tremenda importancia elegir bien el punto desde el cual "observamos" esa experiencia, ya que dependiendo de como decidamos mirarla, nuestra respuesta emocional será totalmente diferente.
¿No crees que podría ser interesante ante cualquier situación que suponga un reto o desafío, buscar un punto de observación lo suficientemente lejano como para ver "desde fuera" el problema, y de ese modo poder movilizar mejor nuestros recursos?
Y en el sentido contrario, ante una experiencia agradable y enriquecedora, ¿ No sería extraordinario vivirla desde una perspectiva absolutamente cercana y próxima?
Este es uno de los grandes "secretos" de las personas más felices y realizadas. Saben encontrar el "punto de observación" en toda experiencia que les brinda más satisfacción y plenitud de recursos. Conscientemente eligen como vivir y sentir cada una de sus experiencias, para que estas les ofrezcan la mejor de las perspectivas.
Te animo desde estas lineas a que comiences a buscar "el mejor ángulo" en todas las situaciones que vivas. Formúlate conscientemente la siguiente pregunta: ¿Cuál sería la mejor perspectiva para esta situación? Y una vez conozcas tu respuesta, mueve tu punto de observación exactamente al lugar que pueda darte esa perspectiva.
Recuerda que lo que sucede en nuestra vida no es lo fundamental. Lo fundamental es como cada uno de nosotros interpreta lo que nos sucede. Y ahí si que el control es siempre de nosotros mismos. Tu siempre podrás elegir como interpretar cualquier circunstancia, haciendo que esa interpretación sea positiva.
Comienza a buscar en los "paisajes" de tu vida la perspectiva que te permita crear una imagen maravillosa y extraordinaria.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

Tu legado.


Comenzaba uno de mis libros con una frase que merece ser reflexionada. La frase era: "La vida de cualquier ser humano no es más que un chispazo dentro de la inmensidad del tiempo". No hay nada más cierto. Nuestros días tendrán un límite, y realmente la vida es demasiado breve como para dar una gran importancia a cosas intrascendentes, o poca importancia a las cosas verdaderamente trascendentes. Te invito a que comiences a ver cada situación que vivas desde la perspectiva de importancia que merece. Cuantos problemas en nuestro trabajo, preocupaciones cotidianas, o determinados temas, nos hacen caer en emociones negativas, cuando si fuesen puestos en la perspectiva adecuada, nos dariamos cuenta de que su verdadera importancia es realmente pequeña.
Sin embargo, en muchas ocasiones, pequeñas acciones, actos o situaciones a los que no prestamos demasiada atención, son cosas realmente importantes y trascendentes. Una palabra de ánimo o consuelo, una mirada tierna, un abrazo sincero,... o un simple momento de reflexión pueden suponer una tremenda diferencia positiva tanto en tu vida como en la de los demás.
Permíteme que te formule una pregunta importante: ¿Cuál quieres que sea tu legado? ¿Qué te gustaría que quedase de ti cuando ya no estés aquí?
Responde con sinceridad, y podrás ver con claridad cuales son las cosas realmente trascendentes en tu vida. Enfócate en esos aspectos, y tendrás garantizados grandes momentos de realización personal.
¿No sería extraordinario que cada uno de nosotros nos esforzásemos por dar lo mejor en cada uno de los instantes de nuestra vida? Con una filosofía de "mejora contínua y sin fin", dejaríamos a buen seguro un legado digno de ser recordado. Y para lograrlo, lo único realmente necesario es escuchar a nuestro corazón, y actuar en consecuencia, poniendo en nuestra vida siempre PRIMERO LO PRIMERO.
¿CUAL QUIERES QUE SEA TU LEGADO?...

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

La opción de mejorar.


En cualquier sitio que nos encontremos, tenemos basicamente 3 opciones entre las que elegir: una primera opción es dejar ese sitio igual que lo encontramos, una segunda opción es dejarlo peor, y una tercera opción es transformarlo en algo mejor.
Y por supuesto es esa tercera alternativa la que realmente marca toda la diferencia positiva.
Comencemos por la casa en la que vives. Independientemente del tamaño, del estado o del nivel de esa casa, siempre existe la opción de mejorarla en algo. Piensa por un instante en cosas que podrías añadir o eliminar, que impactarían positivamente en tu bienestar y disfrute. Piensa en algunos cambios que te ayudarían a ser más efectivo y organizado. Comienza a crear espacios en los que te sientas cómodo y capaz de dar lo mejor de ti mismo. Es realmente increíble el impacto positivo que puede tener sobre tu nivel de energía el simple hecho de disfrutar de espacios organizados.
Y comienza a hacer lo mismo en tu lugar de trabajo. En la medida que te sea posible, haz tu espacio personal, limpio y eficiente, de manera que pueda fluir facilmente el mejor de tus desempeños.
Una buena costumbre es comenzar a hacerte de manera habitual las siguientes preguntas, en cualquier lugar que te encuentres:
¿Cómo puedo mejorar este lugar? ¿Qué podría añadir o eliminar para transformarlo positivamente? ¿Qué puedo hacer para sentirme mejor? ¿Qué puedo hacer para que los demás también se sientan mejor? Y sea cual sea la respuesta, comienza a actuar en consecuencia. Descubrirás que muchas veces, pequeñas trasformaciones positivas de esos espacios, producirán mejoras increíbles en tu estado emocional. Es fundamental dar la importancia que merecen a los espacios en los que nos desenvolvemos.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

Creando mentalidad de éxito.


Para forjar una actitud realmente positiva y expandir nuestra mentalidad de éxito, no existe nada más poderoso que enfocarnos en cada uno de los pequeños éxitos que logramos cada día. ¡Ningún éxito es demasiado pequeño como para no celebrarlo! Una buena forma de comenzar el día es celebrar tu éxito en levantarte de la cama (¡Algunos días levantarse es un auténtico logro!). Empieza a afirmar mentalmente o de viva voz, "Tengo éxito levantándome repleto de energía". Y de igual modo, conforme vaya avanzando el día, celebra cada una de tus pequeñas o grandes victorias:

"Tengo éxito solventando este problema..."
"Tengo éxito completando esta tarea..."
"Tengo éxito en mis llamadas telefónicas..."
"Tengo éxito siendo entusiasta..."
"Tengo éxito cuidando mi alimentación..."
"Tengo éxito ayudando a..."
"Tengo éxito escuchando a..."

Resume siempre tus logros con una frase sencilla y poderosa de este tipo, siempre formulada en tiempo presente. De este modo, comenzarás a construir una autoimagen de persona de éxito. Y esa autoimagen positiva será clave a la hora de lograr mayores resultados en el futuro.
Mientras vas reforzando esos pequeños y grandes éxitos a lo largo del día, tu mente subconsciente está recibiendo un mensaje claro: "Soy una persona de éxito".
Y hay algo elemental: Cuanto más pìenses que eres una persona de éxito, más éxito lograrás.
EL EXITO PRODUCE EXITO.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

Las 3 habilidades fundamentales de los grandes realizadores.


A lo largo de los años, he podido ver que claramente existen 3 habilidades que todos los grandes realizadores mantienen en común. Y esas 3 habilidades son las siguientes:

1.-La habilidad de crear una imagen clara y perfectamente definida del objetivo que pretenden alcanzar.
2.-La habilidad de establecer una serie de metas que marquen el camino desde donde están hasta ese objetivo.
3.-La habilidad de poder concentrar su mente en el presente: aquí y ahora.

Veamos brevemente en que consiste cada una de estas 3 habilidades.
1.-Crear una imagen clara del objetivo a alcanzar.
El no tener una imagen definida del resultado que se desea obtener es una de las razones fundamentales por las que a muchas personas les falta motivación en sus vidas. Cuando se toma el tiempo de crear esa imagen con nitidez, es inevitable que la energía y el entusiasmo fluyan.
TODOS los grandes realizadores son expertos en imaginar vividamente el resultado exitoso de sus esfuerzos. Por ello, te invito a que comiences a determinar con claridad los objetivos que pretendas conseguir. Las cuatro preguntas que enuncio a continuación te ayudarán a hacerlo:
-¿Cómo sabré que he alcanzado mi objetivo?
-¿Qué veré cuando lo haya alcanzado?
-¿Qué escucharé?
-¿Cómo me sentiré?

2.-Establecer una serie de metas.
Partiendo de tu situación actual, comienza a definir que puntos a lo largo del camino tendrás que alcanzar para llegar hasta ese objetivo que has definido. Esa sucesión de puntos a alcanzar-tus metas-,crearán tu hoja de ruta. Todos los grandes realizadores saben que cualquier objetivo que realmente merezca la pena, no se logra de la noche a la mañana. Serán necesarias varias "etapas" hasta que el camino quede completado. Y cuanto más claro sea el mapa que tracemos, más fácil resultará el proceso de llegar hasta el destino final.

3.-Concentrar la mente en el presente: aquí y ahora.
Una vez tienes una imagen clara del objetivo, y de los puntos que habrás de ir alcanzando a lo largo del camino, has de ser capaz de cambiar tu atención al presente, y enfocar en lo que puedes hacer AHORA para avanzar hacia ese objetivo.
El único lugar en el que puedes impactar al futuro es en el presente. Por ello, el factor más importante para lograr un desempeño de máximo rendimiento es tomar acción ahora mismo. ¡Empieza ya! Esos pequeños pasos que des HOY, se convertirán en los cimientos de resultados que una vez completados te parecerán increíbles. Y todo está basado en ese proceso constante de tomar acción AQUI y AHORA.
Nunca lo olvides:
EL UNICO LUGAR EN EL QUE PUEDES IMPACTAR AL FUTURO ES EN EL PRESENTE.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

Un cumplido maravilloso.


La gran mayoría de nosotros somos capaces generalmente de hacer más por aquellas personas a las que realmente amamos que incluso por nosotros mismos.
Reflexionando sobre esta idea, me ha venido a la mente una escena de la película "Mejor...Imposible" protagonizada por Jack Nicholson y Helen Hunt. En la escena ella le pide a él después de haberse enfadado que le diga un cumplido, y él finalmente pronuncia una frase verdaderamente maravillosa. Una frase que es quizás el mayor cumplido que se le pueda hacer a alguien:

"Tú haces que quiera ser mejor persona".

¡Realmente es una frase maravillosa! Una frase que resume la esencia de la verdadera superación personal. Permíteme hacerte una pregunta:

¿Qué personas hay en tu vida que hagan que quieras ser mejor persona?

Piensa por un instante en todas esas personas que te importan tanto, que por ellas estarías dispuesto a hacer lo que fuese necesario. Ahí tienes toda la MOTIVACION que necesitas para que nada te pueda detener en el avance hacia tus mayores sueños.
Permíteme que vuelva a preguntártelo:
¿Qué personas hay en tu vida que hagan que quieras ser mejor persona?... Haz que se sientan orgullosas de ti.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

El porcentaje.


Para comunicarnos, tanto con los demás como con nosotros mismos, utilizamos cada día miles de frases. ¿Te has preguntado alguna vez que porcentaje de esas frases son positivas? ¿El 100%? ¿Un 70%? ¿El 50%? ¿Un 20%? ¿Un 3%?...
Y si cambiásemos la pregunta por: ¿Qué porcentaje de tu vida es positiva? Probablemente la respuesta sería muy similar a a la que habías dado a la primera pregunta. La razón de ello se encuentra sencillamente en el hecho de que utilizamos el lenguaje para etiquetar nuestras experiencias. Realmente no sentimos lo que sucede, sino la interpretación -"etiquetado"- que nosotros damos a lo que nos sucede. Y ahí es donde el lenguaje se convierte en el protagonista principal de la función.
Muy pocas son las personas que dan la importancia que realmente merece al hecho de utilizar un vocabulario y unas frases de caracter netamente positivo. Aquellos que se mantienen constantemente utilizando un lenguaje negativo, terminan creando un terreno abonado para experimentar con frecuencia emociones negativas. Por el contrario, aquellos que impregnan sus mensajes en un torrente de vocabulario positivo, están creando el clima propicio para experimentar grandes resultados.
Es fácil imaginar la clase de resultados que puede producir el hecho de repetirse constantemente frases del tipo de: "Estoy absolutamente cansado y falto de energía", "Jamás consigo resultados que merezcan la pena", "Soy un desastre en mi organización"...
Por el contrario, el efecto de frases como "Soy una persona saludable y plena de energía", "Me siento en control de mi vida", "Tengo la capacidad para superar cualquier reto",... es realmente extraordinario sobre la actitud de cualquier persona.
El simple hecho de eliminar ese patrón de lenguaje negativo y sustituirlo por otro positivo, es una de las herramientas más poderosas para mejorar de manera espectacular nuestra calidad de vida. Nunca olvides que cualquier experiencia no es más que la etiqueta que nosotros mismos asignamos a esa experiencia. Y ya que tu eres quien elige esa etiqueta, ¡Haz que sea postiva!

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

Un miedo que paraliza la accion.


Uno de los miedos que más sueños ha destruido es el miedo al ridículo. Son innumerables las personas que no toman acción en pos de sus sueños paralizados por ese temor. Desafortunadamente, no se dan cuenta de que lo que realmente está sucediendo es que permiten que lo que piensen acerca de ellos otras personas tiene más peso que disfrutar de sus mayores sueños y aspiraciones.
Recuerda esto siempre: Si pretendes lograr sueños que realmente merezcan la pena, te garantizo que tendrás que experimentar la sensación de estar haciéndo el ridículo más de una vez. Tendrás que salir de la comodidad de estar amarrado al puento, y comenzar a enfrentarte al mar abierto. Toda aventura de crecimiento y persecución de nuevas metas presupone el riesgo de que otros te juzgen por lo que haces. Siempre es más fácil criticar o reirse del hacedor desde la barrera, que estar trabajando duramente en el terreno de la acción por los sueños.
Ahora bien, permíteme que te haga una pregunta tremendamente importante:

¿Cómo crees que te sentirás al final de tu vida si por haber tenido miedo a hacer el ridículo en algunas ocasiones no emprendiste las acciones necesarias para alcanzar tus sueños? ¿Cómo te sentirías pensando que si tan solo hubieses hecho caso omiso a ese tonto miedo al ridículo tus resultados habrían sido mucho más postivos?... La sesación sería realmente devastadora.

Comienza a poner tus sueños en primer lugar. Lánzate de lleno a por tus sueños, y deja de una vez de darle importancia a la opinión de terceras personas que en la mayoría de las ocasiones lo único que quieren es que fracases para que no puedas demostrarles lo mediocres que son.
Salgamos ahi afuera y permítamonos hacer el ridículo de vez en cuando. Será señal de que estamos avanzando con determinación hacia nuestros mayores sueños.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

Agradeciendo el futuro.


Todos los seres humanos sin excepción anhelamos algunos resultados que todavía no hemos alcanzado. Puede ser la finalización con éxito de un determinado proyecto, alcanzar un estado físico de mayor energía y salud, lograr cierto nivel económico, crear un impacto positivo a nuestro alrededor,... Y sean cuales sean esos objetivos que todavía no has logrado, existe una forma de multiplicar las posibilidades de que finalmente terrminen convirtiéndose en realidad. Y lo mejor de todo es que se trata de un proceso realmente sencillo. Simplemente consiste en agradecer de corazón el éxito en todos esos objetivos como si ya fuesen una realidad en tu vida.
La razón de que este simple ejercicio sea tan poderoso, la encontramos en la dinámica de funcionamiento que tiene nuestra mente. El hemisferio izquierdo percibe el tiempo como algo secuencial, con el pasado, presente y futuro uno detrás de otro en una sucesión lineal. Sin embargo, el hemisferio derecho- la parte creadora, imaginativa y visionaria de los seres humanos-, ve el pasado, presente y futuro al mismo tiempo. Y de igual modo, percibe las imágenes mentales como algo real, y basa tu realidad física en ellas.
Eso significa que cuando estás creando una visualización vívida de un objetivo como si ya estuviese alcanzado, aunque para tu mente consciente sea algo que sucederá en el futuro, para tu mente subconsciente está sucediendo en ese preciso instante. De hecho, la mente humana no diferencia una experiencia real de algo imaginado vividamente. Y el subconsciente comienza a realizar "trabajo de fondo" para que esa visualización termine siendo real.
Y si hay una emoción positiva que sea realmente poderosa esa es la gratitud. Imaginarte mentalmente habiendo alcanzado tu objetivo y sintiéndote feliz y agradecido por ese resultado. Y simultáneamente di de corazón GRACIAS por ese futuro increíble.
El futuro realmente se empieza a forjar ahora mismo en tu imaginación.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

La importancia de los comienzos.


La fase inicial de cualquier proyecto tiene una importancia capital. La calidad de esas acciones iniciales determinará en gran medida la calidad de los resultados que vendrán a continuación. Bien sea en un trabajo, en una relación, en un proceso de cambio,... es fundamental dar la importancia que merecen a unos buenos primeros pasos. Compara esas primeras acciones con los cimientos de una casa. Es vital que esos cimientos se construyan de la manera adecuada, porque de lo contrario la casa que levantaremos sobre ellos no tendrá garantías de sostenerse.
Y para mi el primer paso en cualquier tipo de proyecto es determinar con claridad el resultado final que se pretende conseguir. Hay que comenzar con un fin claro en la mente. Antes de emprender cualquier acción física, ha de hacerse el recorrido planificando las metas que se deberán ir alcanzando.
Tomar simplemente 10 minutos al comienzo de cualquier proyecto para definir el resultado deseado y establecer metas concretas, te ahorrará días, semanas, meses e incluso años de esfuerzo sin rumbo. Nunca subestimes la importancia de esas pequeñas acciones de planificación, que al final siempre suponen gran parte de la diferencia entre los ganadores y los mediocres.
El ganador da la importancia que merecen a esas primeras acciones, que le permiten después canalizar toda su energía simplemente en ejecutar el plan que previamente ha diseñado.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

¿Qué necesito...?


La pregunta "¿Qué necesitas?", es una de las preguntas más poderosas que se pueden hacer a otra persona. Hace que esa persona se sienta apreciada y nos permite focalizar nuestro potencial de modo positivo ayudando a los demás.
Pero de igual modo, resulta tremendamente poderoso y positivo formularse uno mismo algunas de las siguientes preguntas:

-¿Qué necesito para sentirme mejor?
-¿Qué necesito para ser más eficiente en mi trabajo?
-¿Qué necesito para sentirme más saludable?
-¿Qué necesito para mejorar mis relaciones?
-¿Qué necesito para sentirme más realizado?

En definitiva, esas preguntas que comienzan con "¿Qué necesito...?" tienen un increíble poder para afinar nuestro enfoque y comenzar a prestar atención a las cosas verdaderamente importantes. Es paradójico que muchas personas no suelen prestar atención a cuales son sus verdaderas necesidades, y eso en muchas ocasiones es el motivo de que no se sientan realizadas. Por ello, el simple hecho de ser capaz de articular nuestras necesidades supone comprender las distinciones claves que nos harán avanzar significativamente hacia nuestra realización personal.
Y lo más maravilloso del proceso, es que cuanto más capaz es uno de entender sus propias necesidades, más efectivo uno se vuelve a la hora de ayudar a los demás a satisfacer las suyas.
Y al final, el resultado es una sana sensación de que ayudarse a uno mismo es el primer paso para poder realmente ser mucho más útil ayudando a los demás.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

Momentos de reflexion.


Con mucha frecuencia he sido consciente de que gran parte de mis mayores avances en la vida han sido fruto de momentos de profunda reflexión. Momentos de silencio en los que buscamos en nuestro interior esas pistas que nos marquen el camino hacia la realización personal.
Cuando uno está inmerso en la vorágine que suponen todas las tareas habituales del día a día, es fácil perderse en ese ruido, y no ser capaz de escuchar nuestra verdadera voz interior.
¿Cuándo ha sido la última vez que has tomado algo de tu tiempo para relajarte y escuchar de verdad lo que esa pequeña voz interior tenía que decirte? ¿Porqué no encontramos al menos unos instantes para olvidar todo el "ruido" que tenemos alrededor centrándonos en nuestras verdaderas inquietudes?...
Cuando te detengas por un instante y realmente te esfuerces en escuchar esa voz, allí comenzarás a encontrar las respuestas y las claves capaces de guiarte sabiamente en la dirección de tus sueños.
Siempre he defendido la idea de que la mayoría de las personas saben lo que deberían hacer para mejorar sus vidas. El problema está en que a pesar de saberlo, no lo están haciendo.
Seamos consecuentes. Tomemos hoy la decisión de escuchar esa voz interior y tengamos el coraje de comenzar a tomar acción en la dirección que nos marca.

Eso siempre supone TODA la diferencia.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

Breve parentesis...


Una simple frase para resumir el porque de este breve paréntesis en los "Comentarios diarios".

"Si quieres oir cantar a tu alma, haz el silencio a tu alrededor". -A.Graft


Gracias a todos los que os habéis mantenido visitando constantemente la página.
Y ahora, ¡continuemos!...




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com