Destruyendo el aburrimiento.

Aburrimiento. Para muchos algo tan cotidiano en sus vidas que parecen haberse acostumbrado a ello y lo ven como una cosa normal. Pero el aburrimiento no es una “cosa”. El aburrimiento es un proceso que se desencadena porque uno mismo lo crea. Se que a muchos no les gustará leer esto, especialmente si se sienten aburridos a menudo: El aburrimiento no surge porque sí, uno es el causante de ese estado emocional que llamamos aburrimiento.

El aburrimiento no ocurre de manera externa. Es un estado que se genera en nuestro interior, en nuestra mente. Y la buena noticia es que cualquier estado emocional puede cambiarse ya que los seres humanos tenemos la capacidad de controlar absolutamente como nos sentimos. Nosotros somos los directores de los estados emocionales que experimentamos en nuestras vidas.

La próxima vez que te encuentres aburrido es importante que comprendas que eres tu mismo quien está creando ese estado. Cuando esto ocurra, enfócate en activar tu mente para crear un estado emocional diferente. En otros muchos artículos de este blog ya he explicado detenidamente como cambiar estados emocionales de manera rápida y efectiva.

Asi pues hoy me centraré en el otro frente desde el que se puede atacar el problema del aburrimiento: desde el exterior. Estamos tan habituados a hacer las cosas de una determinada manera, que la mayor parte de nuestro tiempo funcionamos en “piloto automático”. Hacemos las cosas sin pensar conscientemente en ello. Esto tiene su utilidad, ya que simplifica nuestro proceso de toma de decisiones. Pero también tiene su inconveniente: a la mente humana le encanta la variedad. Suele producir y generar un estado emocional de aburrimiento cuando las cosas se hacen siempre del mismo modo. Asi pues, ahí tenemos la primera gran pista para vencer el aburrimiento.

Empieza a hacer algunas cosas de manera diferente. Pon un poco de variedad en tu vida. ¿Sueles pedir siempre lo mismo cuando vas a un restaurante? La próxima vez prueba algo completamente nuevo. ¿Sueles ir por el mismo camino siempre al trabajo? Mañana hazlo por un camino diferente. ¿Te vistes siempre de la misma manera? Utiliza la imaginación y cambia algo… Cambios tan simples como estos te ayudarán a desterrar essa sensación de aburrimiento que en ocasiones nos afecta a todos.

Ahora ya tienes unas cuantas claves para derrotar el aburrimiento. Recuerda que puedes destruirlo tanto desde el interior a través de la capacidad que tiene tu mente para cambiar tus estados emocionales, como desde el exterior, cambiando y añadiendo variedad a tus comportamientos habituales.

La vida cuando se ve desde la perspectiva adecuada, siempre es una increíble aventura.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com

www.maximopotencial.com

Dar a los demas el beneficio de la duda.

Cuando oimos algo negativo acerca de alguien, o incluso cuando presenciamos algo que parece cuestionable desde nuestro punto de vista, no deberíamos automáticamente presuponer lo peor. En numerosas ocasiones no conocemos todos los hechos y podemos caer en el error de un juicio precipitado que afecte negativamente a nuestra relación con esa persona para el resto de nuestra vida. Cuantas amistades han sido dañadas o destruidas debido a juicios basados en información incompleta.

Procura dar a los demás el beneficio de la duda. Si piensas que alguien ha hecho algo equivocado o que te haya herido, procura mirar primero los hechos con objetividad antes de actuar presa de esos sentimientos encendidos del momento. Reposa por un instante tus emociones y trata de aclarar con exactitud que ha sucedido y porqué. En muchas ocasiones encontraremos que si buscamos un poco bajo la superficie del comportamiento que nos ha molestado, nos daremos cuenta de que la otra persona lo hizo sin intención de molestar . Y llegar a ese entendimiento supone tomar un poco de tiempo y no actuar de manera refleja ante comentarios o situaciones.

Tratemos de entender a los demás del mismo modo en que nos gusta a nosotros ser entendidos en nuestros comportamientos.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM
WWW.MAXIMOPOTENCIAL.COM

Saliendo del letargo.

He querido que el mensaje para dar comienzo a esta nueva semana sea un mensaje poderoso. Una llamada a salir de ese estado de “letargo” en el que muchas personas han convertido sus vidas. Han dejado que sus miedos les paralicen y en el proceso han tomado la decisión de “arriesgar” lo mínimo en la vida. Procuro tener siempre presente la siguiente frase en mi vida:


“No tengas miedo de que tu vida termine.
Ten miedo a la posibilidad de que nunca empiece.”

-Grace Hansen

Ha llegado el momento de empezar a VIVIR de verdad la vida. En su plenitud, con mayúsculas. Basta ya de intentar solo “cubrir el expediente”. Basta de mediocridad y tontos miedos. ¿Acaso tienen más poder unos simples temores que tus mayores sueños? Imagina por un momento una balanza y pon en uno de los lados todos tus miedos y temores. Y en el otro lado coloca todo aquello que existe en tu vida por lo que merece la pena luchar: las personas que te importan, tus mayores sueños y aspiraciones, la posibilidad de crear un impacto positivo en este mundo, el ofrecer alegría, entusiasmo, consuelo… a quien lo necesita, tu realización personal y el desarrollo de tu máximo potencial… ¿Acaso no es esa parte mucho más poderosa?

Recuerda:

“No tengas miedo de que tu vida termine.
Ten miedo a la posibilidad de que nunca empiece.”
-Grace Hansen


El mejor momento para que ese campeón o campeona que llevas dentro salga a relucir es ahora. ¡Haz que brille en todo su esplendor!

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com
www.maximopotencial.com

La importancia de los pequeños detalles.

Piensa por un instante en toda aquellas personas que han supuesto para ti una influencia positiva en la vida. Todos a buen seguro recordaremos a unas cuantas de esas personas. Pero lo curioso del caso es que probablemente muchas de esas personas no eran conscientes en aquel momento del impacto positivo que sus acciones tendrían en nuestra vida.

Muchas veces, esa influencia positiva sobre tí sería debida a un gesto, unas simples palabras, o a una simple acciónque en un instante determinado supuso para ti una gran ayuda.

Encuentro tremendamente increíble el gran poder de transformación positiva sobre la vida de los demás que podemos lograr simplemente ofreciéndoles pequeños detalles. Unas palabras de ánimo en el momento adecuado, una frase de reconocimiento pronunciada desde lo más profundo del corazón, una simple nota escrita en una pequeña hoja de papel, una sonrisa sincera, un sencillo abrazo, la recomendación de un buen libro,... Son tantas las pequeñas cosas que podemos hacer que pueden ser las semillas de grandes transformaciones positivas en la vida de los demás... Y muchas veces subestimamos ese increíble poder que poseemos.

Empieza a tomar conciencia de la importancia de los pequeños detalles.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

WWW.MAXIMOPOTENCIAL.COM

Las diferencias de mentalidad entre el mediocre y el triunfador.

Te invito a reflexionar y a que saques tus propias conclusiones de algunas diferencias fundamentales que se dan entre la mentalidad de los grandes realizadores y los mediocres.

-Los mediocres toman sus decisiones basadas en sus miedos. Los grandes realizadores toman sus decisiones basadas en sus mayores sueños.

-Los mediocres nunca saben exactamente que es lo que quieren. Los grandes realizadores siempre saben con exactitud que es lo que desean alcanzar.

-Los mediocres se creen presas de las circunstancias. Los grandes realizadores creen que ellos pueden crear sus circunstancias.

-Los mediocres siempre andan pensando como pueden sacar provecho de los demás. Los grandes realizadores se enfocan en como pueden añadir valor a la vida de los demás.

-Los mediocres suelen esperar el fracaso de sus acciones. Los grandes realizadores afrontan sus proyectos con una actitud de expectativa positiva: creen firmemente que todo saldrá bien.

-Los mediocres pasan la mayor parte de su tiempo pensando en lo que no quieren para sus vidas. Los grandes realizadores pasan la mayor parte de su tiempo pensando en lo que quieren lograr en sus vidas.


Toma buena nota de estas diferencias fundamentales, y trabaja diariamente para situarte de manera consistente en una mentalidad de triunfador.


© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com

www.maximopotencial.com

Un ejercicio de inspiración.

Hagamos un ejercicio que nos sirva como fuente de inspiración. Imagina por un instante que eres el guionista, el director y a la vez el protagonista principal de una gran película. Tienes libertad absoluta para crear la clase de historia que desees. Puedes añadir tanto entusiasmo, pasión, energía y aventura como desees.

¿Cómo sería ese protagonista? ¿Qué rasgos de carácter y actitudes demostraría? ¿Qué clase de resultados perseguiría? ¿Quién llegaría a ser? ¿Qué clase de legado dejaría?… Ya que es un ejercicio para dejar volar la imaginación, aprovecha y… ¡Sueña en grande!

Y ahora te invito a reflexionar sobre una frase que Walt Disney solía repetir con frecuencia: “Si crees firmemente en tus sueños, corres el riesgo de que se conviertan en realidad”.

Tu vida es como esa película. Tu eres el protagonista y el director. Haz a través de tu acción que se convierta en una auténtica obra maestra. Como bien decía Napoleón Hill: “Todo lo que la mente del hombre puede imaginar y creer, se puede hacer realidad”. ¿A qué estás esperando?… ACTUA con la plenitud de todo tu potencial.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM

WWW.MAXIMOPOTENCIAL.COM

Superando la postergación con 3 sencillos pasos.

Reconozcámoslo. Todos en mayor o menor medida tendemos a postergar determinadas tareas. A veces por que son demasiado pesadas o duras de realizar, otras por simple pereza o desidia. Y este es un problema que en muchos casos está privando a multitud de personas de alcanzar gran parte de sus objetivos. Veamos de una manera sencilla como derrotar a este poderoso enemigo del éxito.

Paso 1.- Identificar la CAUSA REAL de la postergación.
Realmente cuando una persona está postergando algo siempre existe una causa oculta que le está llevando a comportarse de esa manera. La postergación es simplemente el síntoma, pero no es el problema real.
Piensa por un instante en una tarea que sabes que deberías haber completado pero a la que has estando dando largas por un montón de tiempo… Y para detectar la verdadera causa de esa postergación plantéate las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la verdadera causa de estar postergando esta tareas? ¿Falta de habilidad? ¿Miedo a fracasar? ¿Temor a los resultados? ¿Pereza? …

Responde con sinceridad a estas preguntas y habrás dado un paso de gigante para detectar por donde tienes que atacar para derrotar a la postergación.

Paso 2.-Crea un plan de acción que incida sobre tus puntos fuertes.
Después de descubrir la causa real de tu postergación, has de encontrar un modo de realizar la tarea que este relacionado con algo que a ti te guste hacer. Por ejemplo, si estas postergando hacer ejercicio porque no te gusta, pero te encanta leer, podrías hacer ejercicio en una bicicleta estática mientras utilizas ese tiempo para disfrutar a la vez leyendo.
Haz del proceso de vencer a la postergación algo divertido. Comienza a ser creativo. Pregúntate: ¿De que modo puedo completar todo lo que tengo pendiente y además divertirme mientras lo hago?… Recuerda que tu cerebro solo espera que le hagas las preguntas adecuadas para darte las respuestas adecuadas.

Paso 3.-Entrar de lleno en el terreno de la ACCION.
Solo la acción produce resultados. Diariamente millones de personas sueñan con una vida mejor pero no hacen nada al respecto. Se mantienen en el campo de la utopía de esperar que las cosas cambien sin producir ellos una causa que haga cambiar las cosas.
Para producir resultados solo existe un camino. Y ese camino es el mismo que para vencer de una vez por todas la postergación: ACCION, ACCION y ACCION.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM
WWW.MAXIMOPOTENCIAL.COM

Retomando el ritmo.... y una frase para reflexionar.

Después de más de 300 escritos a lo largo de los último 9 meses, necesitaba unos días para reposar algunas ideas y retomar con más fuerza este blog de motivación y superación personal. Muchos sois los que me habeis enviado mensajes preguntando cuando comenzarían de nuevo la publicación de nuevos mensajes, y a todos os he respondido lo mismo: que simplemente sería un pequeño parón de unos días. Así pues, ha llegado el momento de continuar... Y para hacerlo nada mejor que un mensaje bien breve, una simple frase sobre la que te invito a reflexionar:

"Demasiadas personas están muy cómodas estando incómodas"

¿Porqué no comenzar a salir de esa zona de comodidad desempolvando tus mayores sueños?...

2005 JOSE MARIA VICEDO

www.clubsuperacion.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com