Tener visión a largo plazo.

Muchas personas sobreestiman lo que pueden hacer en un año y subestiman lo que pueden lograr en una década.

Repito.

Muchas personas sobreestiman lo que pueden hacer en un año y subestiman lo que pueden lograr en una década.

Son demasiadas las personas que pretenden lograr sus objetivos en plazos que son realmente irreales. Y eso lo único que les aporta es insatisfacción al no lograr el objetivo en el plazo que se habían marcado. Por supuesto que es bueno demandarse a uno mismo el mayor de los esfuerzos para lograr un objetivo en el menor tiempo posible. Pero es igualmente importante ver las cosas y afrontar los objetivos desde la perspectiva adecuada.
Como dice un buen amigo mio, "Existen muy poco objetivos imposibles, lo que existen son muchos plazos irreales".

Dale a tus mayores sueños la posibilidad de convertirse en realidad a través de una perspectiva temporal adecuada. Nunca subestimes el increíble poder de pequeñas acciones hechas consistentemente a lo largo del tiempo. ¡Te sorprenderán lo resultados!

2005 JOSE MARIA VICEDO

www.clubsuperacion.com
www.maximopotencial.com

No basta con saber, hay que HACER.


Aplicar este simple principio de éxito es una de las grandes claves para lograr resultados increíbles. Permíteme que te lo muestre a través de algunas preguntas:

¿Quién alcanza la independencia económica? ¿Aquel que sueña con vivir un estilo de vida extraordinario, o el que ahorra cada mes 300 euros para dedicarlos a su plan de inversión?

¿Quién alcanza su peso ideal? ¿Aquel que sabe los importantes beneficios que tiene hacer ejercicio, o el que cada día corre 5 kilómetros?

¿Quién escribe un libro? ¿Aquel que desea convertirse en un autor bestseller, o el que se levanta una hora antes cada mañana y dedica esa hora a escribir todos los días?

¿Quién tiene una relación fantástica con su pareja? ¿Aquel que sabe lo importante que es tener un tiempo diario para comunicarse, o el que se sienta y toma el tiempo de hablar con su pareja cada día?

Creo que estas preguntas demuestran claramente donde se encuentra esa gran clave.

Muchas personas saben lo que deben hacer, pero fallan en lo más importante: HACERLO.

Imagínate cuanto cambiarían nuestras vidas si actuásemos al 100% sobre esas cosas que sabemos que debemos hacer.
Y el mejor momento para empezar es AHORA.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO

www.clubsuperacion.com
www.maximopotencial.com


10 Preguntas poderosas para descubrir tu pasión.


Estoy firmemente convencido de que cada uno de nosotros somos capaces de encontrar las respuestas que necesitamos en nuestro propio interior, si aprendemos a formularnos las preguntas adecuadas. Y algunas de las preguntas más importantes que podemos formularnos son aquellas que nos hagan descubrir cual es nuestra verdadera pasión en la vida.
A continuación encontrarás algunas preguntas que pueden ayudarte a hacerlo:

1.-¿Cuál es el objetivo que más te gustaría alcanzar en los próximos 12 meses?
2.-¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?
3.-¿A quien admiras?
4.-¿Cuál es la razón por la que admiras tanto a esas personas?
5.-¿Cuáles son tus mejores cualidades?
6.-¿Qué te motiva a hacer las cosas?
7.-¿Qué clase de actividad te aporta los mayores sentimientos de realización?
8.-¿Qué sueño te gustaría alcanzar en 3 años?
9.-¿Qué sueño te gustaría alcanzar en 5 años?
10.-¿Qué sueño te gustaría alcanzar en 10 años?

Y una pregunta extra: ¿CÓMO TE GUSTARIA SER RECORDADO?

Responde a estas preguntas y actúa sobre esas respuestas. Habrás dado un paso firme para descubrir y alcanzar aquello que más te apasiona en la vida.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO

www.clubsuperacion.com
www.maximopotencial.com

Una pregunta para reflexionar...

¿Que intentarías conseguir en tu vida si fuese imposible fracasar?

El increíble poder de mostrar aprecio sincero por los demás.


Mostrar aprecio sincero es una de las más poderosas herramientas que existen para motivar a los demás. Todos los seres humanos tenemos una necesidad inmensa de aprecio y reconocimiento. Veamos algunas formas sencillas de usar el aprecio sincero para motivar a los demás:

1.-Utiliza siempre el nombre de la otra persona para dirigirte a ella. Jamás supone lo mismo decir “Oye tú”, que “Escucha, Antonio”. La palabra más dulce en nuestro idioma para cada uno de nosotros es nuestro propio nombre.

2.-Escucha más de lo que hablas. Eso demuestra a los demás que realmente te importa lo que tienen que decir.

3.-Se siempre educado y respetuoso. A todos nos gusta que se nos trate con respeto y de manera correcta. Cuida tus formas siempre que te dirijas a los demás y nunca des por supuesto que a los demás “no les molesta” tu forma de ser.

4.-No des órdenes tajantes, sino solicita amablemente aquello que quieres.

5.-Utiliza mensajes positivos siempre que te sea posible al comunicarte con los demás. Encuentra siempre lo bueno en los demás en lugar de tratar de localizar los puntos negativos.

6.-No seas tacaño ofreciendo reconocimiento a los demás. Conviértete en un buscador de cosas que reconocer y alabar en los demás.

7.-No tengas miedo de disculparte cuando sea necesario. Todos cometemos errores, es parte de ser humano. Reconócelos cuando sea necesario. Es algo que en lugar de debilitarte a los ojos de los demás te fortalecerá.

8.-Cuando tengas que corregir a alguien hazlo siempre en privado, y no lo hagas nunca mientras estés enfadado. Espera un poco a que baje ese enfado antes de tener que arrepentirte de cosas impropias dichas en “caliente”.

9.- Se flexible con los demás. A fin de cuentas son humanos como tu y tienen derecho a cometer algunos errores.

10.-Sonríe mucho. La sonrisa tiene un efecto mágico sobre los demás. Destruye barreras y acerca a la gente. Y además, es terriblemente contagiosa.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO

www.clubsuperacion.com
www.maximopotencial.com

Un proceso sencillo de 10 pasos para solucionar problemas. (Parte 2)

Paso 6.-Antes de implementar tu decisión, pregúntate: ¿Cuál es la peor cosa que puede ocurrir si esta solución no funciona? Antes de poner esfuerzo, tiempo o dinero en una determinada decisión viene bien evaluar las consecuencias que tendrá el hecho de que esa solución fuese un absoluto fracaso.

Paso 7.-Establece puntos de chequeo en tu decisión. ¿cómo sabrás que estás haciendo progresos en la dirección adecuada? ¿Cómo medirás el éxito de tus acciones? Haz tu avance medible y chequéalo periódicamente a lo largo de todo el proceso.

Paso 8.-Acepta la responsabilidad total por implementar tu decisión. No es el momento de buscar excusas. Una vez tomada la decisión tu eres el responsable absoluto de los resultados.

Paso 9.-Establece una fecha límite. Una decisión sin una fecha límite para estar implementada es una simple intención. No cometas este gran error. Las intenciones generalmente se posponen interminablemente y jamás llegan a materializarse. Pero una decisión verdadera, por tremenda que parezca en la cantidad de esfuerzo que haya que poner para materializarla, tiene un poder increíble cuando existe el compromiso de una fecha límite.

Paso 10.-Toma acción masiva. No es momento de vacilaciones llegados a este punto. Cuanto más rápido te muevas en la dirección que has establecido, antes resolverás el problema. Los grandes realizadores atacan los problemas donde es más fácil vencerlos: en el campo de las decisiones comprometidas y la ACCION.


© 2005 JOSE MARIA VICEDO

www.clubsuperacion.com

www.maximopotencial.com

Un proceso sencillo de 10 pasos para solucionar problemas. (Parte 1)


Seguir una serie de pasos a la hora de resolver un problema puede ayudarte a hacerlo de una manera mucho más efectiva. Los sencillos pasos que veremos a continuación te ayudarán a desatar a un nivel máximo tu creatividad y tu capacidad para solucionar cualquier tipo de problema.
Veamos de manera sencilla cuales son esos pasos:

Paso 1.-Modifica tu lenguaje de negativo a positivo. En lugar de utilizar la palabra “problema”, utiliza la palabra “situación” o “circunstancia”. Un simple cambio como éste te ayudará a ver desde una perspectiva diferente ese “problema”.

Paso 2.-Define con claridad la situación. ¿Cuál es exactamente el reto al que te estás enfrentando? ¿Qué está causando esa sensación de ansiedad o estrés? ¿Porqué estás insatisfecho? ¿Qué te mantiene preocupado?… Escribe la respuesta a estas preguntas de la manera más clara que te sea posible.

Paso 3.-Pregúntate: ¿Qué más es el problema? No te contentes simplemente con una respuesta superficial. Busca las raíces y el fondo del problema en lugar de dejarte despistar por los síntomas superficiales del mismo.

Paso 4.-Pregúntate: ¿Qué debe lograr la solución a este problema? ¿Qué ingredientes ha de tener la solución? ¿Cómo debería ser la solución ideal a este problema? Define todas las características que ha de tener la solución de una manera absolutamente clara.

Paso 5.-Elige la mejor solución comparando las mejores soluciones frente al problema por una parte, y tu solución ideal por la otra. ¿Cuál es la mejor manera de actuar en este momento bajo estas circunstancias?

Mañana continuare con las 5 claves que completan el proceso. ¡No te las pierdas!

© 2005 JOSE MARIA VICEDO

www.clubsuperacion.com
www.maximopotencial.com


Lo que espera la vida de ti.

"No te preguntes que esperas que la vida te de.
Pregúntate que espera la vida que le des".

-Viktor Frankl


Cuando una persona vive su vida únicamente desde la perspectiva de recibir, está olvidando que existe otra parte igualmente importante de la ecuación que es la perspectiva de dar. En muchas ocasiones es preciso comenzar dando, para después comenzar a recibir. Y ese dar tiene que ver con nuestro tiempo, nuestra energía, nuestro entusiasmo, nuestro esfuerzo,...
Aquellos que se enfocan en dar lo mejor de si mismos sin necesariamente esperar nada a cambio están abonando el terrreno hacia los mayores éxitos en la vida. Cada vez que te surja una oportunidad de dar, ¡Bendícela!
La auténtica realización personal proviene de la existencia de un equilibrio entre dar y recibir.
Analiza tu caso, y si pasas la mayor parte de tu tiempo esperando recibir, recibir, y recibir,... quizás ha llegado el momento de empezar a dar más. Te sorprenderán las sorpresas agradables que la vida te deparará cuando hagas de la filosofía de dar primero algo habitual de tu vida.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO

www.clubsuperacion.com

www.maximopotencial.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com